El intendente José Yurramendi calificó a la renuncia José Adán Olivera al frente del comando jefaturial como un “acto de grandeza” del ahora ex Jefe de Policía de Cerro Largo.
Consultado sobre los hechos de estos últimos días que han puesto al departamento en la escena nacional tras el procesamiento de dos personas, uno de ellos funcionario policial y el otro dependiente de una ong contratada por la Intendencia, ambos involucrados además en el presunto contrabando de materiales para las obras en el Estadio Ubilla, el jefe comunal dijo que son momentos para ver “la parte llena del vaso”, y valorar el hecho de que Uruguay tiene un sistema democrático que funciona plenamente: “son momentos difíciles, nunca estos movimientos son momentos felices pero uno tiene que seguir adelante, nosotros tenemos un gran aprecio personal por José Adán Olivera, por su familia, es un ciudadano querido por el pueblo de Cerro Largo más allá de lo que uno pueda sentir personalmente, y creo que es momento de esperar, de tener cautela, no hay que hacer juzgamientos en calentura ni mucho menos pero por supuesto que el pueblo de Cerro Largo no está viviendo los mejores momentos porque cada vez que hay un hecho como este que se ha dado, no es lindo, no es bueno pero tenemos que tener la fortaleza para trasmitirle a nuestro pueblo que hay que seguir para adelante, hay que seguir construyendo y trabajando en pos de lo que la ciudadanía nos encomendó que es conducir el departamento para darle mejor calidad de vida a nuestra gente”, manifestó, insistiendo en la transparencia del sistema judicial: “creemos en nuestro sistema de justicia, en nuestro sistema democrático y aquí nada se esconde. Entonces, la parte llena del vaso es esa, tenemos un sistema transparente, estamos muy confiados en él, la claridad ante todo y la certeza a la ciudadanía de que acá nada se esconde”, enfatizó.
Yurramendi dijo que Olivera al renunciar “una vez más” muestra una muy buena actitud para contribuir con el Ministerio del Interior, con la Policía Nacional y con el departamento: “hoy hay un acto de grandeza del ex jefe que va a permitir la libertad a la justicia para poder después tomar una decisión”, afirmó.
El intendente agregó que en Cerro Largo pueden trabajar libremente “un fiscal y un juez, investigando a la propia interna de un Poder Ejecutivo, de un centro de poder; esa es la parte llena del vaso que vemos, por supuesto que no es lindo ser noticia por esto. Pero lo importante es que hay que seguir adelante trabajando, confiando y teniendo tranquilidad de que lo actuado va a ser para clarificar una situación difícil del departamento“, indicó.
El jefe comunal señaló que las obras en el estadio municipal continúan, pero no está siendo usada la malla geotextil incautado. “Se sigue trabajando. Por supuesto que no con el material en cuestión. Esta malla está guardada, la propia intendencia la está custodiando y hasta que la Justicia no tenga un veredicto por supuesto que no se va a usar. Seguimos trabajando paralelamente en otros aspectos del Ubilla”, concluyó Yurramendi.