YURRAMENDI ASUMIRÍA EL PRÓXIMO 27 DE TARDECITA

EL NUEVO ORGANIGRAMA TENDRÁ OCHO DIRECCIONES GENERALES

El Intendente electo confirmó que el acto de asunción será el próximo 27 de noviembre, seguramente en horas de la tarde.

José Yurramendi adelantó además que varias áreas municipales ya estarían definidas en cuanto a sus responsables, como ser Medio Ambiente y Servicio, Hacienda y también Jurídica: “el área de Obras nos queda algún detalle para terminar, también resta por definir algún detalle en el área de Gestión Social, de parte del equipo porque la Dirección está definida, qué van a ser Direcciones Generales todas esas, es decir que van a tener bajo su responsabilidad diferentes reparticiones como forma de tener un accionar más coordinado entre actividades que son similares”, manifestó el nuevo jerarca, quien también indicó que las cuatro Secretarías que hoy existen y que están por encima del rango de Dirección, desaparecen en su administración y se crean ocho Direcciones Generales: “la idea es descomprimir la función, por ejemplo dentro de la Dirección General de Obras estará la caminería rural y todo lo que son proyectos de organismos nacionales; también en la Dirección General de Servicios y Medio Ambiente, que tendrá dos alas bien definidas, una más medioambiental, con bromatología, salubridad e higiene, parques y del otro lado la parte de limpieza, recolección, proyecto Chumbo Solares, etc.. Otra Dirección General será la de la de Bienestar Social que tendrá todo el área social, necrópolis, departamento de salud; la Dirección General de Maquinarias y Vehículos será también parte del organigrama, Promoción y Desarrollo será una de las nuevas Direcciones Generales que vamos a crear y ahí comprimir todas las Secretarías y Direcciones que hoy están vinculadas al desarrollo, eventos, turismo, que creemos tiene que tener una coordinación general; Educación y Cultura será otra Dirección General, pero esto no significa que se divida la Intendencia en ocho, acá va a haber responsabilidades individuales y colectivas, nadie puede desprenderse del otro, todos vamos a ser municipales y estar al servicio del gobierno”, puntualizó, adelantando que el gabinete se reuniría de forma semanal a los efectos de coordinar el trabajo.

SECRETARÍA GENERAL

Yurramendi reconoció que la definición del cargo de Secretario General dependerá de la decisión que termine tomar el Diputado y reelecto alcalde Christian Morel: “la decisión que pueda tomar el actual Diputado y electo alcalde de de Río Branco debido a que en la línea de sucesión a la diputación hay compañeras que nosotros pretendemos que estén en el Ejecutivo municipal pero que es obvio la importancia de la diputación y la representación del departamento, es muy grande. Nuestra idea es que Carmen Tort ocupe un cargo importante en la Intendencia pero sabemos que en la línea de sucesión de la banca por el departamento está a la Dra. Tort y para nosotros sería un gran honor también que ella fuera nuestra diputada”, expresó.