El Intendente José Yurramendi realizó una evaluación positiva del año que termina.
Si bien reconoció que quedan cosas para hacer, dijo ser de los que optan por priorizar “la parte llena” del vaso, enfocándose en los logros obtenidos a lo largo de este 2023, “que fueron muchos”, indicó.
El jefe comunal dijo que si bien el factor climático ha incidido, se logró cumplir con todos los programas y/o proyectos conveniados con OPP: “hemos avanzado en obra vial, por supuesto que no fue un año normal en cuantos a las lluvias y capaz que retrasa un poco el objetivo que teníamos. En términos generales cumplimos con todos los programas que nos comprometimos, de caminaría rural, todos los programas que tienen financiamiento de OPP, tanto los Municipales como los Departamentales hemos podido cumplir”, manifestó.
Yurramendi también se mostró conforme con la calidad de las obras que se ejecutan: “todas las obras tienen a veces, como el caso del Anillo Perimetral, que fue la única obra tercerizada que hicimos en el año, una garantía que ya se ejecutó y se reparó, como tiene cualquier ruta nacional y estamos muy conformes con esa obra. La obra Municipal siempre busca la calidad, 100% de la perfección nunca se logra pero se busca la calidad. Si uno ve obras, como por ejemplo en el Leandro Gómez, lo que era el barrio y lo que es hoy, con cordón cuneta, con buena vereda, con pavimento. Lo que si es cierto es que el pavimento no tiene el mismo uso que tenían hace 20 años atrás, el transito hoy no es el mismo, la circulación no es la misma, entonces por lo tanto un bitumen no dura 20 años, dura 7, 8, máximo 10 años. Igualmente estamos muy contentos, donde hemos intervenido ha cambiado rotundamente la realidad de esos barrios y vamos a llegar si al 100% de bitumen. Por supuesto que el bitumen tiene un deterioro, porque no son hechos en esta Administración. Nosotros dijimos vamos a llegar al 100% bitumen, nos queda sin bitumen Los Vascos, que es un barrio que vamos a meterle ahí, es seguramente el proyecto más grande que vamos a ejecutar el próximo año. De los que no tenemos aprobados proyectos, seguramente en la primer sectorial podamos presentar ese proyecto. Tiene mucha pluvial ese barrio, que es más compleja la parte hidráulica, pero va a quedar igual que el Leandro Gómez”, puntualizó.
También se proyecta la finalización del pavimento en el Murguía, parte del Collazo que aún no tiene y después barrios López Benítez e Hipódromo: “ahí queda Melo 100% bituminizado. Después un barrio que son nuevas cuadras, que no existían, vamos a construir una barriada nueva como quien dice, que es donde van a estar el Plan Avanzar y el Plan Juntos, ya tiene bases de calles, ahí llevara cordón cuneta, bitumen, y ahí vamos a completar unas callecitas que quedan del Sector 9 antes del Complejo de Viviendas E16, que es un tema que nos han pedido, para que quede todo lo que es el Barrio Sur pavimentado”, sentenció.