Tras reunirse con el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, el Intendente José Yurramendi mostró su conformidad ante la voluntad política existente entre Brasil y Uruguay y el compromiso público para la concreción de la Hidrovía Laguna Merín y la construcción del segundo puente sobre el Río Yaguarón.
Al ser consultado sobre el encuentro que mantuvo con el primer mandatario y la posibilidad de concreción de ambos proyectos , el Jefe Comunal indicó que “lo importante es la confirmación de que se continuará con el proyecto de Hidrovía y que se pondrá sobre la mesa el proyecto del segundo puente sobre el Río Yaguarón. La seguridad de la definición política está, ahora deben abordarse aspectos más técnicos y concretar algo que para nosotros es fundamental” puntualizó.
Hizo referencia además al cambio sustancial que generarían ambos proyectos, por un lado la importancia del puente, siendo Río Branco la principal vía de ingreso terrestre al departamento, la repercusión logística que implicaría y el tránsito internacional, en tanto que la Hidrovía sería “un antes y un después”.