El Intendente José Yurramendi de Cerro Largo respondió a las declaraciones de Christian Morel, quien afirmó ser víctima de una estrategia para desestabilizarlo políticamente. Yurramendi descartó estas acusaciones enfáticamente, declarando: “Lo descarto, no es mi forma de actuar en política.”
En relación a su enfoque político, Yurramendi subrayó: “nunca voy a armar una campaña electoral o voy a militar para destruir a alguien sino para construir algo. Nosotros estamos construyendo un gran espacio departamental, como lo hicimos en la elección pasada y hoy ampliando su base, ampliando su espacio. Después quien decide, quien da el apoyo, quien te hace candidato, quien te hace electo a algo, es la gente.”
Al ser cuestionado sobre la estrategia para posicionar a la Lista 64 como la más votada del Partido Nacional, Yurramendi afirmó: “cuando uno arma una lista política o movimiento político, es para ganar.”
Sobre la diversidad de listas en el ámbito nacional, Yurramendi explicó que tienen más de 40 listas generales que trabajan, muchas de ellas con representación departamental propia, y otras que trabajan directamente con las 64, siendo más de diez listas plenamente departamentales: “nuestra lista 64 tiene representación de todo el departamento. Nosotros no fraccionamos el departamento, nosotros unimos el departamento y nuestra lista 64 y nuestro movimiento político es de unir el departamento y no de fraccionarlo.”
Sobre sus aspiraciones electorales, Yurramendi aseguró: “Yo quiero ganar siempre, trabajo en política para ganar, en las internas, en octubre, en noviembre, en mayo. Mi aspiración es que el movimiento departamental, el sublema ‘Más futuro para Cerro Largo’, sea ampliamente más votado y que la lista 64 sea la lista más votada.”
Al ser consultado sobre la posibilidad de candidaturas únicas en el Partido Nacional para la Intendencia, Yurramendi expresó: “Tiene que haber por lo menos dos candidaturas, si tiene que haber tres, bienvenido. No soy partidario de candidatura única, soy partidario de candidatura más de una, o sea dos o tres.”
Finalmente, respecto a la declaración de Christian Morel sobre un piso electoral, Yurramendi comentó: “Lo dijo él, yo soy un militante del partido que no me bajó nunca de ninguna instancia. Primero soy militante, si la ciudadanía me da la opción, soy candidato.”