Yurramendi: “Si hay un lugar en el mundo que tiene algo para todos, es la Laguna Merín”

El Intendente destacó la colaboración del sector privado y anunció mejoras en infraestructura y servicios en el balneario Lago Merín

La Intendencia de Cerro Largo se prepara para una temporada estival que promete ser “llena de actividades y esperanzas”, según expresó el Intendente José Yurramendi durante el lanzamiento oficial realizado en el Hotel Laguna Merín. El evento contó con la participación de autoridades departamentales y nacionales, así como emprendedores y comerciantes locales, cuya labor fue especialmente destacada por el jefe comunal.

Me quedo muy contento de que este lanzamiento se dé con la presencia de muchas caras, de comerciantes locales que arriesgan durante todo el año para brindar servicios. Sabemos que muchos meses se trabajan a pérdida, y esta es la época en que pueden hacer la diferencia”, señaló Yurramendi, resaltando la importancia del sector privado en la promoción turística.

El Intendente también enfatizó el esfuerzo de la Intendencia para garantizar condiciones adecuadas para los visitantes, destacando inversiones en bituminización, alumbrado público y pluviales en Laguna Merín. “Desde 2020 hemos trabajado para mantener el equilibrio entre la esencia natural del balneario y las comodidades necesarias para quienes lo visitan”, afirmó. Este año, se extendió la red lumínica, con el objetivo de alcanzar el 100% de cobertura en los próximos años.

La colaboración entre el sector público y privado fue un tema recurrente en las palabras del intendente, quien subrayó que mientras la Comuna organiza la agenda y coordina actividades, los privados son los que asumen los riesgos y el esfuerzo para garantizar la oferta turística. “Es lindo que esta temporada esté cargada de actividades impulsadas en su mayoría por emprendedores. Nuestro rol es respaldar y trabajar en la infraestructura para que todos puedan disfrutar de la Laguna Merín”, agregó.

El Intendente expresó su entusiasmo por las mejoras planificadas, como la transformación de la entrada al balneario en un bulevar, que iniciará el próximo año, y destacó la diversidad de opciones que ofrece Laguna Merín para todas las edades. “Si hay un lugar en el mundo que tiene algo para todos, es la Laguna Merín”, concluyó.