Yurramendi sobre ampliación del Cementerio: “somos contundentes, la obra va a seguir adelante”

El Intendente José Yurramendi confirmó que la Intendencia va a seguir adelante con el proyecto de ampliación del cementerio de Melo.

El jefe comunal se mostró sorprendido con algunos cuestionamientos formulados desde la Junta Departamental a esta iniciativa: “agradezco la oportunidad de dar tranquilidad a toda la población y especialmente a aquellos que tienen interés en la compra de diferentes panteones o nichos en el Cementerio, que la obra va a seguir adelante. Es una obra que la anunciamos al comienzo de la Administración, que tuvo un proyecto y un estudio, que tuvo un anuncio público en toda la población, que se hizo una licitación para la adjudicación, que se hizo una revisión total del mismo, que fue al Tribunal de Cuentas. Por lo tanto, me parece totalmente fuera de tiempo este planteo. Nosotros vamos a seguir para adelante”, manifestó Yurramendi, quien además dijo no haber recibido ningún tipo de planteo o críticas a esta iniciativa por parte de vecinos de esa zona de la ciudad: “no hemos recibido ningún planteo de vecinos, por lo tanto hubiera sido un proceso anterior que algún Edil, con toda justicia, podía habernos planteado, pero hoy no es el día. Nosotros vamos a seguir adelante, es en el mismo lugar, no en uno distinto, es una ampliación del que ya existe. Por lo tanto somos contundentes, la obra va a seguir adelante y queremos darle tranquilidad a aquellos que están juntando dinero hace mucho tiempo para adquirir determinados panteones o nichos. Yo creo que esto es un tema humano, mucha gente que hace muchos años espera esto y cuando podemos concretarlo que surjan este tipo de planteos, es inconcebible; ustedes saben que nosotros andamos todos los días y estamos a la orden siempre para recibir inquietudes y planteos, que este lugar sería destinado a la expansión del Cementerio lo sabe todo el mundo desde hace por lo menos 2 años, eso es lo que nos llama la atención. Siempre estamos dispuestos al dialogo con los vecinos, me conocen bien, pero no recibí ningún planteo”, sentenció.

COMERCIALIZACIÓN DE NICHOS Y PANTEONES

La Intendencia de Cerro Largo ya está comercializando nichos, urnarios y panteones que comenzará a construir en breve, en el marco de la proyectada ampliación del Cementerio de Melo.

La construcción se llevará a cabo en la zona situada sobre calle José Entenza y consta de de 920 urnarios, 756 nichos y 1016 panteones, con una inversión proyectada de 102.406.114 pesos.

Los interesados en adquirir estos bienes pueden sacar número a través de la web de la Intendencia o en los puestos de atención ubicados en el hall de cajas.

En base a ese número, deberán dirigirse a la sección Proventos en el mismo edificio central, a los efectos de elegir y comprar el bien. Se establece que podrán adquirir estos bienes quienes no posean otro bien funerario en el Cementerio de Melo.