Este fin de semana, la capital del departamento de Cerro Largo, Melo, fue escenario de actividades políticas destacadas. Las corrientes lideradas por el actual Intendente José Yurramendi y el alcalde de Río Branco, Christian Morel, coincidieron en la ciudad para cerrar sus respectivas campañas.
José Yurramendi en Plaza Constitución
La lista 64, encabezada por José Yurramendi, realizó su acto de cierre con un festival en Plaza Constitución. El evento, además de la oratoria del candidato, incluyó una feria y espectáculos artísticos. Yurramendi, único orador de la jornada, aprovechó para reafirmar sus compromisos con la comunidad.
En su discurso, Yurramendi aseguró que ya tienen los fondos y el proyecto listo para una nueva rambla. “Algunos despistados pueden preguntar, pero el pueblo de Cerro Largo no. Les digo que en poco tiempo tendremos una rambla totalmente nueva. No lo prometimos para conseguir un voto; es una realidad y tendremos ese arroyo Conventos modernizado”.
Enumeró sus logros en infraestructura, destacando la bituminización de barrios como Anido, Castro, La Vinchuca, Leone, Ruiz, Dársena, Prieto, Leandro Gómez, Nuevo Paggiola, Trampolín y Planta Emisora. “Nos comprometimos a bituminizar el 100% de nuestra ciudad”, afirmó.
Yurramendi también destacó su compromiso con la pavimentación y modernización de la ciudad, incluyendo proyectos de bulevares y accesos. “Queremos una ciudad moderna con bulevares nuevos. Vamos a hacer un gran bulevar que unirá la fuente de los 200 años con la zona norte, y si la Junta Departamental así lo decide, propondré que lleve el nombre de Monseñor Roberto Cáceres, en homenaje a un grande de esta sociedad”.
Finalizó su discurso destacando la cercanía con la comunidad: “El Intendente lo ven en cada esquina, en la cancha de fútbol, en el carnaval, en la plaza. Me llena de orgullo ser el intendente del pueblo más lindo y caminar por sus calles, estar en comunión como cualquier vecino. Tenemos que seguir…”.
Christian Morel frente a la Departamental Nacionalista
La agrupación liderada por Christian Morel llevó a cabo su acto frente a la sede de la Departamental Nacionalista. Además de Morel, hablaron el ex Intendente y actual senador Sergio Botana y el Dr. Pablo Duarte. Este acto marcó el cierre de campaña en Melo, con una actividad final programada en Río Branco en los próximos días.
En su discurso, Morel expresó su visión para el futuro del departamento. “Quiero que en el 2030, cuando deje de ser Intendente, pueda decir lo que estoy diciendo de Río Branco: que tenemos el departamento con mejor infraestructura vial, deportiva y cultural. Un Cerro Largo que no le falte nada, que avance y se despierte”.
Morel destacó la importancia de dar oportunidades a todos los ciudadanos, no solo repartir cargos. “Construir entre todos no es repartiendo cargos, sino dando oportunidades a todos como hemos hecho en esta agrupación, con representantes de toda la sociedad y de todos los movimientos”.
Se comprometió a transformar las calles de Melo y de todo el departamento: “Le prometo a Melo que voy a hacer la mayor transformación en calles, pero quiero prometerle a todo el departamento que no voy a elegir a algunos, sino a todos”.
Morel también hizo un llamado a la unidad y al voto: “Este es un gran momento que vamos a tener el domingo que viene. Esto es con votos y después del domingo, ustedes tendrán la gran oportunidad de tener dos modelos de gobierno. Les pido el apoyo y que vayan todos a votar. Si lo hacen, el año que viene podrán elegir entre dos modelos de gobierno, entre dos personas que están gobernando”.
Cerró su discurso destacando su compromiso con el pueblo y la efectividad de sus promesas: “Si me dan la oportunidad, habremos dos, uno que está gobernando y otro que soy yo, que he hecho no solo promesas, sino que me he comprometido con el pueblo y he efectivizado cada una de las promesas”.
Ambos líderes concluyeron sus actividades en Melo con mensajes de esperanza y compromiso, preparando el terreno para las elecciones del próximo domingo 30 de junio.