En el marco del Día Nacional de las Mipymes, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) celebró los avances alcanzados durante los últimos cuatro años y medio, con una ceremonia en el auditorio de Torre Ejecutiva. Durante el evento, que contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, la ministra de Economía Azucena Arbeleche, y otras autoridades destacadas, se entregó el premio a la Mipyme del Año.
Federico Perdomo, director de ANDE y representante del departamento de Cerro Largo, subrayó la importancia de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en todo el país. “Nosotros en esta administración hemos duplicado el presupuesto para el apoyo a las pequeñas empresas y cuadriplicado el alcance de los beneficiarios”, afirmó. Perdomo destacó que este esfuerzo ha generado decenas de miles de puestos de trabajo, haciendo hincapié en el impacto positivo que estas medidas han tenido en la economía local.
Perdomo también recordó que por ley nacional se decretó el 13 de agosto como el Día Nacional de las Mipymes, una fecha que resalta la relevancia de este sector para el desarrollo económico del país. “En Cerro Largo, por ejemplo, se han generado más de 500 micro y pequeñas empresas en tan solo cuatro años, lo que se traduce en cientos de nuevos empleos”, indicó. Esta expansión, según Perdomo, es comparable a lo que generan otras grandes industrias en la región, reforzando la necesidad de seguir acompañando y fortaleciendo a las Mipymes.
El evento también sirvió para reafirmar el compromiso del gobierno con este sector. “El apoyo a las Mipymes es clave para la generación de empleo y el crecimiento económico del país”, concluyó Perdomo, destacando que desde ANDE se seguirá respaldando a los emprendimientos y pequeñas empresas en todo el territorio nacional.