Policía del departamento detuvo a un hombre que se hacía pasar por arquitecto.
La maniobra era realizada mediante el ofrecimiento de proyectos, reparación o construcción de viviendas por un hombre, quedando aclaradas 16 denuncias de estafa en varios departamentos.
El hombre, que decía ser arquitecto y constructor, ofrecía sus servicios mediante redes sociales y tras acordar con los clientes la realización de obras o reparaciones en viviendas, solicitaba dinero por adelantado para la compra de materiales, no volviendo a contactarse con las víctimas.
Dicha maniobra fue efectivizada mayormente en el departamento de Maldonado, Canelones, Lavalleja, Montevideo y Cerro Largo.
Tras la investigación llevada a cabo por el Área de Investigaciones de Cerro Largo bajo la órbita de Fiscalía Letrada de 2do Turno, se logró ubicar y someter ante la justicia al ciudadano de 52 años de edad mientras operaba en una sucursal de una entidad bancaria en zona de Portones en la capital del país, trasladándolo posteriormente a la cuidad de Melo.
Totalizando los damnificados la perdida de U$S 54.320 y $106.500.
Sometido ante el Juez Letrado de Cerro Largo el hombre de iniciales P.J.G.A. de 52 años de edad fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa a la pena de dieciséis meses de prisión, los que cumplirá tres meses de prisión efectiva y los restantes trece meses en régimen de libertad a prueba con varias obligaciones, entre ellas arresto domiciliario nocturno.