Con mucho entusiasmo, alegría y colorido se realizó el pasado sábado la 16ª edición de la Fiesta de la Tradición, actividad que se viene concretando año a año exitosamente por parte de profesores, alumnos, familias de alumnos e instituciones que se van integrando a la mencionada actividad del liceo de Rio Branco.
Cabe indicar que es digno de aplausos el esmero de las vestimentas tradicionales que visten chinas y gauchos, y ni que hablar la creatividad en la construcción de los ranchos, que se levantan desde muy tempranito, totalmente construidos con materiales naturales y caracterizados con la más autentica estampa de nuestra tradición. Además cada clase participante se encarga de la elaboración de alimentos tradicionales que se exponen a la venta, recursos económicos que por lo general lo destinan a un viaje de fin de año, también en la oportunidad un jurado elige entre todos los ranchos el mas representativo y es premiado con una estadía de un fin de semana en las cabañas de Lago Merin, premio que gentilmente proporciona el municipio de Rio Branco.
Son elegidos además la china y el gaucho del evento, a esto se suman actuaciones y presentaciones artísticas de alumnos e invitados.
Sin dudas una hermosa actividad; felicitaciones a todos los protagonistas en la organización.