El edil frenteamplista Ignacio Rodríguez expresó nuevamente su preocupación por la falta de avance en las obras del Gimnasio Municipal y solicitó información sobre la situación de los docentes que trabajan allí. Durante una intervención en el Plenario, Rodríguez destacó la importancia del Gimnasio Municipal como un importante espacio deportivo y patrimonial para el departamento.
Rodríguez señaló que el gimnasio lleva cerrado 18 meses, lo que equivale a un año y medio fuera de servicio: “Hace unos días se cumplieron los 18 meses, un año y medio que el gimnasio está cerrado, fuera de servicio.” A principios de marzo, se recibió al Sr. Fredy Navarrete en la Comisión de Deportes, donde se discutió la urgencia de reactivar las actividades en el lugar: “Han pasado cuatro meses de esa reunión con el Sr. Navarrete y todo sigue igual“, dijo el representante frenteamplista.
Uno de los puntos que destacó Rodríguez es la situación de los profesores que enseñan en el gimnasio. Preguntó qué están haciendo estos docentes durante este período de cierre y si se les ha reasignado tareas o están trabajando en otros lugares: “¿Qué han hecho con sus tareas en todo este tiempo? ¿Se los ha redistribuido? ¿Están trabajando?”
Por ello, solicitó al Legislativo que a través de la comisión pertinente convoque al Director de Deportes de la Intendencia, con el fin de obtener información detallada al respecto.
Finalmente, Rodríguez pidió que sus palabras fueran enviadas a la Intendencia Departamental de Cerro Largo, a la Comisión de Deportes y a los medios de comunicación locales, buscando así generar conciencia y presionar por una pronta solución al problema del Gimnasio Municipal.