193º aniversario de la Jefatura de Policía de Cerro Largo

Crio. Mayor Melo: “es en ésta fecha tan significativa es que renovamos nuestro compromiso de combatir el delito, mitigar sus efectos para que de esta forma contemos con una sociedad más segura”

En una ceremonia encabezada por Jefe de Policía de Cerro Largo Crio. Gral. (R.) Marcelo Suárez y de la que participaron otras autoridades departamentales, entre ellas el Intendente José Yurramendi, se celebró este lunes el 193º aniversario de la Jefatura de Policía de Cerro Largo.

La institución, creada el 8 de Octubre de 1830 por disposición del Presidente de la República, Fructuoso Rivera, tuvo hasta la fecha la dirección de 59 Jefes.

La protocolar y emotiva ceremonia también fue propicia para homenajear y reconocer la labor y trayectoria de varios funcionarios retirados que a partir de la fecha pasarán a retiro.

Durante su discurso, el Director de Coordinación Ejecutiva Crio. Mayor. Richard Melo reafirmó el compromiso de la fuerza y reivindicó el trabajo conjunto y apoyo de la población para el cumplimiento del cometido de la Policía Departamental.

En la actualidad la Jefatura de Policía de Cerro Largo se divide en 16 seccionales, dos especializadas en violencia doméstica y género, tres grupos de reserva táctica en Melo, Río Branco y Aceguá y PADO, patrullaje, policía científica, escuela de policía y unidad canina: “organizativamente nuestra Jefatura se divide en 3 zonas operacionales y una de Apoyo, con una totalidad de 16 Seccionales, 2 Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y Género, 3 Grupos de Reserva Táctica, en Melo, Río Branco y Aceguá, PADO Melo, Río Branco y Rural, 3 Brigadas de Seguridad Rural, Melo, zona Este, Centro y Oeste, 2 áreas de Investigaciones, Melo y Río Branco, 2 sedes de Policía Científica, Melo y Rio Branco, 1 Unidad de Respuesta y Patrullaje, Brigada Anti Drogas Deptal., la Escuela de Policía Deptal. y el K-9.

Las instituciones y la comunidad local nos ayudan a creer todos los días en ese proyecto en común para una mejor seguridad pública y esta policía se compromete en ello redoblando esfuerzo en pos de la seguridad pública.

Es en ésta fecha tan significativa es que renovamos nuestro compromiso de combatir el delito, mitigar sus efectos para que de esta forma contemos con una sociedad más segura.

Este edificio que ocupa nuestra Jefatura, con casi dos siglos de existencia, evidencia y acusa el pasar del tiempo, dejando en evidencia la necesidad acondicionamiento, restauración, como normalmente sucede con una estructura edilicia de larga data. De acuerdo a esto se están efectuando todos los trámites ante el MI para su recuperación.

Dicho esto, no se debe dejar de mencionar que una Jefatura no es solo la parte física, material, sino que tan importante aun mayor es el recurso humano, son esos hombres y mujeres que forman nuestras filas que día a día realizan su labor con abnegación y profundo sentido del deber, a ellos nuestro reconocimiento en este día”