Se estima que este año el aporte de la Comuna rondará los 17 millones de pesos
Rodríguez: “a la Comisión de Carnaval y a la Dirección de Eventos le pasan un presupuesto y después terminan reclamando una cifra bastante diferente”
El Director General de Hacienda aseguró que el 90% del dinero que la Intendencia invierte en carnaval queda en manos de las agrupaciones locales.
El Dr. Rafael Rodríguez aclaró que el criterio para el pago a cada uno de los grupos que participan de la fiesta corre por cuenta de la Coordinadora: “el 90% de los dineros que la Intendencia invierte en carnaval queda en manos de las agrupaciones locales en sus distintas expresiones, y genera un movimiento que se vuelca a la economía local a nivel de la gastronomía, hotelería, el turismo empieza funcionar y también se desparrama en las distintas ciudades del departamento”, manifestó, reafirmando lo estimado por parte del propio Intendente en cuanto que el gasto proyectado para la presente edición de la fiesta de Momo rondará los 17 millones de pesos: “esa es la cifra que aproximadamente que la Intendencia termina invirtiendo, también es cierto que puede haber algún adicional, que puede ser o no, pero también es cierto que la repercusión de esa inversión, de esa inyección que hace la Intendencia, repercute en más de 100 millones de pesos en todo el departamento y es información que todos los años contestamos a pedidos informes que tradicionalmente realiza la Junta Departamental, que siempre gustosamente los contestamos brindando toda la información, que antes los señores ediles se molestaban porque no se proporcionaba pero esta administración ha sido muy transparente en ese aspecto y siempre ha brindado la información con números y estadísticas que le permite a la gente y a los ediles, al contribuyente sobre todo, saber qué dinero se invirtió en la fiesta popular más importante del departamento“, señaló.
En cuanto al caché que cobra cada una de las agrupaciones que participan del carnaval de Melo así como de las figuras invitadas, Rodríguez aclaró: “eso lo maneja la Comisión de Carnaval, la Intendencia solamente se limita a gestionar y ejecutar las partidas presupuestales que están previstas y que el Intendente así dispone por resolución en base a la coordinación que se hace a través de la Comisión de Carnaval, los carnavaleros cuando arman sus presupuestos y con la Dirección de Eventos a cargo de Gustavo Olivera, pero es importante decir que cuando han habido problemas, algunas personas que han manifestado malestar por algunas cosas, la mayor parte de las veces que hemos tenido que salir a intervenir en esas discusiones es porque los presupuestos que esas personas o agrupaciones presentaron no se condice con lo que después se termina presentando y eso es muy importante, en definitiva a la Comisión de Carnaval y a la Dirección de Eventos le pasan un presupuesto y después terminan reclamando una cifra bastante diferente, generándose malestares que para nosotros no han sido de recibo”, sentenció.