El sindicato de trabajadores municipales trata la situación de los funcionarios y los efectos del reordenamiento financiero de la Intendencia de Cerro Largo
El sindicato de trabajadores municipales A.D.E.O.M. realizó una asamblea en el salón Millenium, donde se abordaron temas que preocupan al gremio, tales como la situación de los funcionarios y las relaciones con la Intendencia de Cerro Largo. Pablo Lucero, presidente del sindicato, destacó que esperaba una mayor participación: “Con los problemas que estamos viendo, yo esperaba que fueran más, pero fueron unos cuantos”.
En cuanto a los servicios que ofrece el gremio, Lucero confirmó que se siguen manteniendo los convenios en odontología, psicología, fonoaudiología, y el acuerdo con un abogado para asistencia legal particular con un descuento del 50%: “Por ahora, se vienen manteniendo todos los convenios”.
Además, Lucero subrayó que este año electoral influye en la dinámica interna del sindicato, generando cierta inseguridad entre los trabajadores contratados: “No hay duda de que los compañeros se sienten presionados. El presupuestado está más seguro, pero el contratado está como en el aire, y medio como que tienen recelo de arrimarse”.
Uno de los temas principales fue el impacto de las medidas de reordenamiento financiero adoptadas por la administración municipal. Estas medidas han generado recortes en horas extras y problemas con la liquidación de algunas partidas, como insalubridad y productividad. Aunque el salario base no ha sido afectado, Lucero advirtió que los recortes en las partidas complementarias han tenido un impacto en la remuneración mensual de los trabajadores: “El sueldo en sí no ha sido tocado, pero las complementarias están pendientes de salir. Esperamos que sea lo antes posible, y si no, se adaptará algún otro tipo de medida que los compañeros consideren”.