Fue enviado a prisión un hombre de iniciales N.F.G.D. de 36 años luego de que personal de Policía Comunitaria tomara intervención en el año 2017 en una denuncia presentada por parte de una Psicóloga integrante del equipo técnico de un centro educativo de la ciudad de Melo, donde daba cuenta de un posible caso de abuso sexual perpetrado por el padrastro de una alumna, a quien le exhibía videos sexuales mediante su teléfono celular.
La denuncia fue derivada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género I por disposición del Juzgado Penal de Primer Turno y de Familia Especializado de Cuarto Turno, ordenando diversas actuaciones. Entre ellas que la adolescente fuera vista por médico forense, incautación y pericia del teléfono celular del indagado y prohibición de comunicación y acercamiento en radio de 100 metros por el término de 120 días.
El día 5 de setiembre se recibe Oficio del Juzgado Letrado de Primer Turno dónde se dispone el procesamiento con prisión de N.F.G.D., como presunto autor responsable de reiterados delitos de Atentado Violento al Pudor, debiendo permanecer alojado en Unidad 15 “Conventos” del Instituto Nacional de Rehabilitación a disposición de esa Sede.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.