El fuerte apoyo a Sartori se da en el interior del país, donde la avalancha de incorporaciones comenzó en Melo con la noticia del apoyo del grupo de Mauro Iriart un veterano caudillo que trabajó con Wilson y de la dirigente Sonia Rodríguez y la Agrupación “Ni me callo ni me voy”, la cual cuenta con gran experiencia y reputación en el departamento arachán.
Esta semana y en el marco de una gira por Cerro Largo, Treinta y Tres y Lavalleja, varias agrupaciones locales oficializaran públicamente su adhesión a la candidatura de Juan Sartori, el cual ya cuenta en sus filas en Durazno con el joven dirigente y abogado de 37 años Juan Straneo y en Rivera con el ex diputado blanco Fernando Araujo y su grupo y el dirigente Adrián Eula Fajardo, entre otros.
La próxima semana culminará de gira por todo el país denominada Juan Sartori Escucha. El precandidato blanco y equipo superaran la meta de tener 300 encuentros y reuniones con uruguayos de todo el país. Hoy y cuando faltan dos semanas de gira Sartori ya concretó más de 280 encuentros y reuniones con uruguayos que se acercaron a conocer al pre candidato y proponer sus ideas.
¿Qué ven los caudillos del interior en Juan Sartori?
En Cerro Largo, cuna de la divisa nacionalista, el tradicional dirigente de confianza de Wilson Ferreira y Presidente de la Agrupación “Luchadores Nacionalistas” Mauro Iriart, destacó qué;
“Es un hombre joven, una oferta distinta a lo que estamos acostumbrados a mirar en los candidatos políticos de nuestro país. Es un hombre que puede abrir puertas, distinto a los que hay, acostumbrado a los grandes negocios y a exponer frente a determinados intereses para poder hacer brillar sus ideas y sus propuestas.
Entonces, creemos que renueva totalmente todo lo que significa el espectro político y la propuesta domiciliaria. Este hombre, se ve que es un hombre abierto al mundo desde Uruguay.
Como somos productores de muy pocas cosas, llega un vendedor excelente, y traer de afuera lo que nos hace falta, inversión para la mano de obra de nuestro país, que en otros no vemos esa posibilidad.
La política es la única que puede traer cambios, con un político que sea consciente de lo que está haciendo. En el mundo de la política es lo principal, y tiene que tener intérpretes políticos que se vayan arrimando a ella”, expresó.
Iriart destacó además que identifica a Sartori como un hombre político, moderno y con apertura;
“Sartori es un político moderno, creó esto de Juan Escucha, la gente se arrima, siente que a veces no le caen bien los políticos pero igual se arrima a donde está él con respeto y escucha.
Esto significa que está cambiando la mentalidad de la gente descreída en alguien que puede tener al menos una esperanza de que alguien escuche sus problemas.
Por eso entiendo que el trabajo de Sartori ha sido muy bueno para él, para el grupo y más que nada para el espectro político. Si los políticos que lo criticaron se dan cuenta de la apertura en todos estos detalles que nombré, van a tener que pensar dos veces y tratar de al menos darle el lugar que se merece”, concluyó Mauro Iriart.
Por su parte la dirigente de la lista 32 de Cerro Largo Sonia Rodríguez indicó que;
“Esta candidatura significa mucho para el futuro de Cerro Largo y que se vuelve con ella a buscar enamorar a la gente desde las bases, cosa que se fue perdiendo en los distintos gobiernos anteriores.
Hemos hablado con la gente y es impresionante la aceptación que tiene Sartori, ya sabemos que es la persona que se necesita para el cambio, es como que trabajas de otra forma” dijo Rodríguez.
La dirigente señaló que la falta de trabajo es la prioridad a mejorar en Cerro Largo y dio su propio ejemplo señalando que si bien ella tiene las herramientas para poder mostrarse profesionalmente, aquellas personas que las carecen son marginadas por las actuales políticas económicas.
Sobre Sartori en particular y su agrupación melense, la líder de la lista 32 dijo que se buscaba “una figura de barrio” para ser una voz de la gente más humilde.
Llamó a hacer desaparecer la burocracia estatal donde hay personas que no son atendidas en las distintas esferas de gobierno y reiteró que eso se hace trabajando “casa por casa”.
Intensa agenda en eje de Ruta 7
El precandidato nacionalista, Juan Sartori realizó este martes una de las giras más extensas desde que inició su recorrida por el país en el mes de diciembre para llevar a todo el territorio nacional lo que es su política de acercamiento con la población denominada “Juan Escucha”.
La jornada comenzó en la localidad de Tala, Canelones donde fue recibido por distintos medios de prensa locales quienes le preguntaron al candidato cuál era su consideración sobre el norte del departamento canario y sobre todo de la zona denominada “Santoral”.
Sartori sostuvo que se trata de una zona que pese a su cercanía con Montevideo también se ha visto afectada por la política de “centralización constante” que ha golpeado de manera profunda no solo a Canelones sino a todo el interior del país.
Luego fue el turno de varias localidades del departamento de Florida, entre ellos Fray Marcos, Casupá, Estación Gallinal, Nico Pérez y José Batlle y Ordoñez, donde -en esta última- se hizo presente en la casa natal del histórico dirigente del Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate.