Policías de la Unidad Investigativa de Cerro Largo llevaron adelante un procedimiento por abigeato cometido en un establecimiento rural del paraje Asperezas siendo el imputado formalizado.
Las investigaciones llevadas a cabo determinaron que el autor del abigeato de una vaca cometido en jurisdicción de Comisaría 12 y denunciada por la víctima el 11 de junio del 2021, era un hombre domiciliado en la ciudad de Melo.
Llevándose a cabo varias tareas de recolección de información que permitieron recabar elementos probatorios para imputar a un hombre de 37 años de edad, quien se había desempeñado como peón en dicho establecimiento, reconociendo éste que faenó el animal para luego comercializar la carne.
Siendo indagado y sometido ante Fiscalía Letrada de Primer Turno, quedando emplazado para comparecer ante el Juez Letrado.
Celebrándose en la pasada jornada audiencia, culminando con la condena de J.C.F.M. de 37 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de tres (3) meses de prisión que serán cumplidos en régimen de libertad a prueba.
Debiendo cumplir varias medidas, tales como arresto domiciliario nocturno, presentación ante la autoridad policial una vez por semana, entre otras.