Se recuperaron tres equinos y un hombre de 27 años resultó formalizado por abigeato agravado.
El pasado 30 de junio, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural tomó intervención en dos denuncias por la falta de cuatro equinos.
Esto determinó que se realizarán varias investigaciones en donde se pudo determinar que cuatro caballos habían sido llevadas desde paraje “El Sauce” en jurisdicción de Seccional 9na hasta paraje “Olimar Chico” en el departamento de Treinta y Tres.
Concurriendo la policía el presunto destino de los animales, dónde recuperaron efectivamente tres yeguas, en tanto que el restante animal había sido comercializado a un frigorífico.
Quedando al descubierto la maniobra ilícita efectuada por parte de un hombre mayor de edad, a quien posteriormente se detuvo y fue sometido ante la Fiscalía de 2º Turno de Cerro Largo.
Llevándose a cabo audiencia en el Juzgado Letrado de 1º Turno donde se dispuso la formalización del hombre de iniciales J.L.L.M. de 27 años de edad por la comisión prima facie de un delito de abigeato agravado. Imponiéndosele como medida cautelar por el termino de 120 días el arresto domiciliario nocturno.