Acto de escrituras en Cerro Largo

Momento de la firma de títulos de propiedad de participantes de Mevir en Cerro Largo.

Luego de 20 años de cumplir con el organismo, participantes de Mevir de Arbolito, Noblía y Bañado de Medina, finalmente pasaron a ser los propietarios legales de sus viviendas

Delgado: “hoy prácticamente 30 familias pasaron a ser propietarias de sus viviendas”

MEVIR procedió a la escrituración de viviendas en Cerro Largo, más precisamente en las localidades de Arbolito, Noblía y Bañado de Medina.

Luego de cumplir con los derechos y obligaciones los participantes firmaron y pasaron a ser propietarios de sus viviendas.

Los planes fueron inaugurados en 2001 y 1999 respectivamente. En los actos estuvieron presentes los alcaldes: Luis Segui de Arbolito, Daniel Segade de Bañado de Medina, y el intendente de Cerro Largo, Sr. José Yurramendi.

Por MEVIR participó su presidente, Arq. Juan Pablo Delgado, acompañado de la directora, Dra. Edith Richard.

El titular del organismo al tiempo que destacó la importancia del acceso a una vivienda y lo que ello significa, resaltó la importancia de la firma de escrituras que acredita la propiedad de estos inmuebles: “siempre nos quedamos con la imagen de cuando se inaugura una vivienda”, dijo, haciendo hincapié en que luego del esfuerzo realizado por los beneficiarios para pagar su vivienda, “es una obligación de Mevir cumplir y entregar los títulos de propiedad, como corresponde”, indicó el jerarca, quien también resaltó el hecho de que Mevir esté presente en pequeñas localidades, como el caso de Arbolito, “el municipio con menos población del país, entonces eso es bueno destacarlo en el sentido de que Mevir no distingue si es grande o pequeña, el compromiso está en todos lados. Así que son momentos de mucha alegría con la entrega de esos títulos, es tener la certeza jurídica para las familias de que son sus casas, que es patrimonio social y económico de su familia”, expresó.

Delgado también se refirió a los trabajos que el organismo viene ejecutando en Cerro Largo, particularmente en las localidades de Noblía, Arévalo y Fraile Muerto, donde recientemente la Junta Departamental aprobó la donación de terrenos para Mevir: “nosotros compramos un terreno al Banco Hipotecario el año pasado, la Intendencia nos dona otros, ya hay un plan, las familias están seleccionadas, son 43 viviendas en un plan nucleado pero ya estamos trabajando en viviendas dispersas en planta urbana y área rural, que también son una cantidad importantísima de viviendas, otras 30 viviendas más. Por supuesto que nunca cubrimos toda la demanda, siempre queremos más pero yo creo que lo importante es que Mevir llegue a un pueblo, que desembarque en la localidad y arranquemos las obras, seguramente la cantidad de viviendas nunca sea la suficiente pero vamos avanzando”, puntualizó.

El Presidente de Mevir, Arq. Juan Pablo Delgado, junto al Alcalde de Arbolito, Luis Seguí.

HOY LA FELICIDAD SE TRANSMITE EN LA CARA DE LA GENTE”

Fueron las palabras del Alcalde de Arbolito, Luis Seguí, respecto a la firma de las escrituras de viviendas de Mevir que tuvo lugar en esta localidad, así como en el Municipio de Bañado de Medina.

Fueron 9 de 15, las viviendas escrituradas en Arbolito (entregadas en el año 2001), a las que se sumaron 8 del Municipio de Noblía y 11 pertenecientes a Bañado de Medina.

El Alcalde de Bañado de Medina, Daniel Segade manifestó su beneplácito con este gran logro, que corona el esfuerzo de once familias de este Municipio, cuyas viviendas fueron entregadas a finales de los años 90.

Por su parte, el Jefe Comunal, José Yurramendi, al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, no ocultó su agradecimiento con las autoridades de Mevir por hacer posible este sueño para tantas familias, a lo que agregó como en instancias anteriores que una vivienda “es mucho más que un techo, es construir un hogar, una familia”.

Señaló que “hoy es un día de agradecimiento y de felicitaciones”, oportunidad en la que resaltó el trabajo arduo de las familias y las cualidades de Mevir, que a su decir “nos representan bien a todos los uruguayos”.