Tras la intervención de la policía en varias denuncias por violencia privada de un vecino de zona norte la ciudad de Melo, es que la justicia lo condenó con prisión efectiva.
El ciudadano de 59 años de edad, bajo efectos del alcohol perturbaba e insultaba a familiares y vecinos de la zona, repitiendo diversas veces su conducta, siendo advertido y notificado por las autoridades. Derivando en primera instancia en el mes de mayo en su formalización por reiterados delitos de violencia privada, debiendo permanecer bajo arresto domiciliario total.
Incumpliendo éste las medidas dispuestas por la justicia, constatando la policía dichos incumplimientos acudiendo a varios llamados tras éste salir a la vía pública y continuar con sus ofensas y vocabulario obsceno incluso hacía los uniformados.
Siendo detenido y sometido ante Fiscalía Letrada y Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 1º Turno, resultando condenado Darly Glein Avila Méndez de 59 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia privada a la pena de 6 (seis) meses de prisión efectiva.
Jefatura de Policía de Cerro Largo.