Adolescente detenido tras portar un arma de fuego.

Fue detenido, se le incautó un revólver con 10 municiones y condenado por porte y tenencia de armas de fuego en lugar público.

Pasada la media noche del 24 de enero efectivos del Grupo de Reserva Táctica que realizaban patrullaje preventivo se percataron de la circulación de un birrodado con dos ocupantes en calle Cándido Monegal, quienes tras notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Por lo que los actuantes proceden a realizar seguimiento de los mismos, momentos en que el acompañante del vehículo extrae un arma de fuego apuntando a los policías, siendo interceptados en Av. El fogón y Rogelio Tristany dónde desciende el acompañante intentando huir hacía un predio baldío siendo detenido, fugándose el conductor en la moto.

Tras ser identificado el adolescente en conflicto con la ley de 16 años de edad se le incautó un revólver calibre 22 marca Dóberman con 10 municiones, siendo derivado el procedimiento por corresponder jurisdicción a Seccional 2da.

Bajo la órbita de Fiscalía Letrada de 1° Turno en detenido de 16 años fue sometido ante el Juez Letrado y condenado por una infracción grave a la ley penal por porte y tenencia de arma de fuego en lugar público en calidad de autor, debiendo cumplir medidas socioeducativas por tres meses en libertad a prueba con diversas obligaciones, entre ellas arresto domiciliario nocturno.