PADO intervino adolescente con pasta base y una navaja, dando lugar a una investigación por Seccional 15ta que permitió esclarecer al menos 15 denuncias por hurtos, daños y amenazas.
Un adolescente fue internado en INISA luego de que la policía investigara su participación en al menos 15 denuncias, entre ellas hurtos, daños y amenazas.
El procedimiento fue realizado por personal de Seccional 15ta luego de que en la madrugada del pasado sábado 27 de agosto tres jóvenes se dieran a la fuga en barrio Arpí al notar la presencia de efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa que realizaban recorridas.
Logrando los actuantes detener a uno de ellos de 16 años de edad que portaba 12 envoltorios pequeños de pasta base y una navaja, identificando plenamente a otro que logró huir.
Finalmente en las últimas horas, se halló al adolescente identificado por la policía vinculándolo en la investigación y el esclarecimiento de al menos 15 denuncias, entre ellas hurtos interior de vehículos, a casa de familia, interior de predios, daños y amenazas cometidos en la cuidad de Melo.
Sometiéndolos a ambos ante la justicia.
Al cabo de las la audiencia, el Juzgado de 6to Turno de Cerro Largo condenó al segundo implicado también de 16 años como autor penalmente responsable de reiteradas infracciones graves a la ley penal, catalogadas en el Código Penal cómo reiterados delitos de hurto algunos de ellos especialmente agravados y otro en grado de tentativa en régimen de reiteración real, con un delito de violencia privada a sufrir la medida socio-educativa de privación de libertad en dependencias del INISA por el término de 5 meses, brindándole atención por consumo de sustancias estupefacientes.
En tanto se dio intervención a Brigada Antidrogas para continuar con la investigación por estupefacientes, siendo el adolescente en cuestión entregado a responsable ante la justicia.