En los últimos días, personal del Departamento de Vigilancia Regional Norte realizó diversos procedimientos de control vehicular e inspección a comercios, en colaboración con la Administración de Aduana de Aceguá y la Barrera Sanitaria Móvil del MGAP.
Se destaca el trabajo de coordinación e investigación que dio como resultado la incautación de aproximadamente 4.000 kilos de tomate procedentes de Brasil y el medio de transporte en el cual circulaban: un camión Volvo. La mercadería pretendía ingresar al territorio nacional por caminos aledaños a rutas nacionales con destino a Montevideo.
Además, se realizaron inspecciones a locales comerciales de vestimenta y calzado, resultando en la incautación de unas 2.511 prendas de vestir y unos 1.155 pares de calzados en presunta infracción aduanera.
En otros controles, se logró la incautación de dos vehículos extranjeros transportando más de 1.100 litros de combustible, materiales de construcción, 300 botellas de bebidas alcohólicas, 270 kilogramos de carne de pollo, 72 cuchillos, 133 cinturones de cuero y 4.945 sahumerios, entre otros productos para el hogar, de higiene y varios artículos.
Lo incautado, a valores comerciales, asciende a $U 6.000.000.