En la última sesión de la Junta Departamental la edil Mónica Peña se refirió al mal estado que presentan algunas volquetas en la ciudad de Melo.
La representante del Frente Amplio formuló un pedido de informes a través del cual requiere explicaciones del Ejecutivo respecto a cuál es la responsabilidad de la Comuna en el mantenimiento de los contenedores ubicados en barrios de la ciudad.
“En el día de hoy venimos a plantear un problema que se observa en algunos barrios de la ciudad y es el mal estado de las volquetas, la falta mantenimiento e higiene de las mismas.
Este tema se lo ha planteado en forma reiterada y aun no se ha visto soluciones. A simple vista surge la necesidad de recambio de las mismas, están muy deterioradas, dificultando abrirlas y cerrarlas. A muchas de ellas les falta la tapa y otras son los propios vecinos quienes colocan objetos como palos o piedras para lograr mantenerlas abiertas ya que a los niños y personas mayores les resulta casi imposible sostenerlas al momento de colocar los residuos.
Por tal motivo, nos amparamos en el artículo 284 de la Constitución de la República y solicitamos a la Intendencia el siguiente pedido de informe:
1- ¿Es responsabilidad de la Intendencia la distribución, mantenimiento y limpieza de las volquetas de todos los barrios de Melo o existe alguna empresa contratada para este servicio?
2- Si es la Intendencia que tiene como competencia este servicio, tiene algún proyecto de recambio de las volquetas que están en estado deplorable? De ser positiva la respuesta, se solicita que se adjunte el proyecto.
3-¿Por qué no se están lavando periódicamente las volquetas y sus alrededores?
4-¿Los jerarcas responsables, son conscientes que el mal estado de las volquetas,la ausencia de mantenimiento no solo ocasiona malestar en los vecinos, sino que además el mal olor es insoportable, contribuyendo a la atracción de insectos y otros animales roedores motivando así a la propagación de enfermedades para los ciudadanos que conviven a diario con este problema?”