Agresión a Inspectora de Tránsito

Una funcionaria de tránsito fue atropellada durante un operativo de control que se desarrolló el fin de semana en la intersección de calles Avenida de las Américas y Avenida España.

Tras ser atendida en primera instancia en la Emergencia de la Mutualista Camcel fue dada de alta; presentó un fuerte golpe en uno de sus brazos.

El conductor del bi-rodado, mayor de edad, dijo no haber visto a la funcionaria, y que al tener poco freno, no pudo evitar colisionarla.

Desde Transito de la Intendencia confirman que se radicó la denuncia policial correspondiente: “lamentablemente en uno de los controles rutinarios que se están haciendo y que se están incrementando en toda la zona céntrica y sus alrededores, como también los días sábados y domingos a la salida del Parque Rivera, momentos en que los funcionarios estaban realizando un control en Avda. de las Américas casi Avda. España, constatan a unos jóvenes en moto y sin casco, cuando preceden a intervenir, lamentablemente este joven embiste a una de las inspectoras, en lo cual aduce haberse visto sorprendido por el control y que no tenía la intención. En el momento que pretendió frenar, sabiendo que la moto carecía de buen freno, no pudo evitar el impacto con la inspectora”, relató el Jefe de Inspectores de la Intendencia de Cerro Largo, Gerardo Olivera, quien confirmó que el joven que circulaba en la moto carecía de documentación, no tiene libreta de conducir e iba sin casco: “lamentablemente todos los días se están encontrando en los distintos controles personas aun sin libreta y en esas condiciones. El joven fue intervenido por la Policía una vez que los compañeros que estaban en el lugar realizaron la denuncia correspondiente. Posteriormente que fue dada de alta la funcionaria fue a dar sus declaraciones y radicar la denuncia contra este ciudadano”, aseveró.

LAMENTABLEMENTE ES COMÚN Y DIARIO”

Principalmente en lugares como Avda. Brasil y en alguna plaza, lamentablemente es común y diario, que los jóvenes al intentar ser interceptados les tiran las motos, les aceleran, intentan pasar por encima. Es el cuidado que todos los días insistimos con los inspectores en su integridad física y en la de ellos mismos. Porque lamentablemente no juegan solamente con la vida de los demás, sino con la propia. Ya han ocurrido algún otro siniestro en donde los jóvenes por tratar de escapar han impactad contra otros vehículo incluso hasta contra el propio vehículo nuestro”, puntualizó, informando que muchas veces se hacen estos controles en conjunto con la policía pero, aclaró Olivera, “no siempre podemos contar con ellos porque la policía tiene otras actividades muy importantes. Hemos tratado de realizarlos solos con todos los cuidados necesarios. Todas las veces que se han tenido estas situaciones se ha radicado la denuncia, incluso yo mismo en más de una oportunidad”, sentenció.