Ajupencel lanza campaña solidaria para financiar obras en su sede

Se necesitan dos millones de pesos para completar las reparaciones

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cerro Largo (Ajupencel) llevará adelante una campaña voluntaria de recolección de fondos entre sus socios para complementar la inversión en la reparación de los techos de su sede. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas aportará dos millones de pesos, pero la institución necesita reunir una contrapartida similar.

El presidente de Ajupencel, Anselmo Orihuela, explicó la situación tras la Asamblea General Ordinaria: “Nos resulta agradable contarles a todos los socios, en un detalle de memoria, todo lo que hicimos durante el año. El resultado fue la aprobación con aplauso de toda la actividad y la rendición de cuentas de la parte económica”.

Las obras se centrarán en la sustitución de parte de los techos, ya que el deterioro ha ido en aumento. “Tenemos una donación del Ministerio para hacer reparaciones porque ha aumentado el problema, principalmente de los techos que se llueven”, detalló Orihuela. La empresa Mungay será la encargada de los trabajos y se espera que comiencen en unos 15 a 20 días.

Sin embargo, el financiamiento sigue siendo un desafío. “Solo la donación del Ministerio no alcanza, nosotros seguramente vamos a tener que obtener otros dos millones más. Algo hay en caja, pero apelamos a los socios para ver si se puede obtener alguna colaboración extra”, explicó Orihuela.

En la Asamblea también se abordó la situación del padrón de afiliados, que actualmente se mantiene en 1.400 socios. “Lo más importante es que son cumplidores con su cuota”, destacó. Además, se decidió un ajuste de la cuota social a 200 pesos y se propuso que aquellos socios que deseen colaborar con más dinero puedan hacerlo de manera voluntaria.

Las actividades de Ajupencel, que incluyen gimnasia en distintos horarios y lugares, se retomarán en marzo. “Con este tema de arreglar el techo, hemos tenido que apelar a instituciones amigas para poder trasladarnos y seguir con la gimnasia”, indicó Orihuela.

El presidente concluyó señalando la importancia del compromiso de los socios: “Aquellos que quieran colaborar con un aporte extra pueden dirigirse a la administración para manifestar su deseo”.