Este jueves, los alcaldes de Cerro Largo se reúnen desde las 10:00 horas en el salón del Hipódromo de Melo, dentro de la jurisdicción del municipio de Bañado de Medina. En la primera parte del encuentro, se abordan temas de interés común entre los municipios y aspectos relacionados con el cierre de la gestión anual.
A las 15:00 horas, está prevista la firma de los documentos correspondientes al Plan de Obras 2025 por parte del intendente José Yurramendi y los alcaldes. Estos documentos deberán ser presentados el lunes 2 de diciembre a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Una vez aprobados, los municipios comenzarán a recibir partidas de adelanto para la ejecución de las obras planificadas.
Se estima que los municipios del departamento recibirán este año alrededor de 167 millones de pesos, aunque la cifra aún no ha sido confirmada.
Según Virginia Costa, coordinadora de Municipios de la Intendencia, el nivel de certificación de las obras proyectadas para el año alcanza un 73.8%, a falta de un mes para el cierre del ejercicio.