Alfredo Fratti será senador, Yisela Araujo asumirá como diputada por el Frente Amplio en Cerro Largo

La confirmación de Alfredo Fratti como senador de la República en la próxima legislatura ha llevado a que la Prof. Yisela Araujo asuma la banca en la Cámara de Diputados, un lugar para el cual Fratti fue reelecto en Cerro Largo por tercera vez consecutiva. Araujo expresó su entusiasmo y sentido de responsabilidad por la tarea que le espera, destacando la importancia del trabajo en equipo y la continuidad en las acciones llevadas adelante por Fratti: “Es una enorme responsabilidad, que obviamente haremos trabajando en equipo y, principalmente, siguiendo el trabajo de quien fue reelecto por tercera vez, como es Alfredo Fratti”.

Este nuevo escenario refleja la consolidación del Movimiento de Participación Popular (MPP) en el departamento de Cerro Largo. Fratti ha desempeñado un papel relevante, tanto recorriendo el país como diputado y acercando proyectos importantes a comunidades rurales, lo que ha fortalecido al MPP a nivel nacional y departamental. Araujo también subrayó cómo el esfuerzo y el trabajo sostenido en cada rincón del departamento —especialmente en circuitos urbanos y rurales—, ha sido fundamental para la obtención de los resultados recientes. Destacó la labor de referentes locales como Pablo Beck, Lizet Ruiz y Graciela Lamancha, quienes han sabido responder a las distintas necesidades de los vecinos en Cerro Largo y en otros puntos del país.

Al ser consultada sobre sus expectativas personales para el nuevo rol, Araujo enfatizó la importancia del diálogo constante y cercano con los ciudadanos: “La clave para esta tarea es el diálogo continuo con cada vecino o vecina, eso es fundamental. Por mis características personales y por lo que requiere esta responsabilidad, creo que es esencial escuchar y trabajar junto a la comunidad”.

Además, comentó cómo recibió la noticia de asumir la diputación. Aunque la posibilidad siempre estuvo presente, fue algo inesperado debido a las circunstancias personales y familiares que enfrenta en este momento, pues recientemente ha sido madre: “Cuando asumí la responsabilidad de ir como primera suplente, la idea era cubrir las suplencias de a poco, principalmente por una cuestión familiar y de experiencia. Asumir en el Parlamento requiere mucha responsabilidad: estudiar, escuchar, reunirse, elaborar proyectos. Pensábamos que en caso de que Alfredo no estuviera, Lizet sería la siguiente en asumir. Fue bastante sorpresivo y me dejó un poco nerviosa, pero uno no está solo en esto. Hay que asumir la tarea con la altura que corresponde”.

Así, Yisela Araujo se suma al equipo parlamentario con la visión de continuidad en el trabajo iniciado por Fratti, aportando su perfil propio y un compromiso renovado hacia los ciudadanos del departamento.