“No están dadas las condiciones para tener una lista de unidad sectorial”, afirmó Yurramendi
A menos de 48 horas del vencimiento del plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones nacionales del 27 de octubre, se confirma que no habrá una lista única dentro del sector Alianza País en Cerro Largo. El Intendente José Yurramendi, líder de la lista 64, señaló que la lista 3, encabezada por Sergio Botana, será la que representará al sector en la elección, descartando una hoja de unidad sectorial.
Yurramendi explicó que Alianza País no ha logrado acordar una lista única, por lo que los votantes encontrarán más de una opción electoral en octubre. Pese a los intentos de construir una lista representativa de todas las corrientes internas, las diferencias persisten y Botana liderará la lista 3 a la diputación, manteniendo el acuerdo inicial con Yurramendi: “Nosotros siempre dijimos que el candidato a diputado por nosotros iba a ser Sergio Botana, y va a ser Sergio Botana”.
El intendente reafirmó que se trabajó arduamente para lograr una lista de consenso, pero “no están dadas las condiciones para tener una lista de unidad sectorial y partidaria”. Sin embargo, aseguró que la lista 3 “intentará representar a todos aquellos que la han querido integrar”, subrayando que la postura de su sector no ha cambiado: “En el ámbito nacional, dentro de Alianza País, la 3 era la lista que tenía que representar al grupo, encabezada por Sergio, y fue lo que hablamos siempre”.
Yurramendi también indicó que espera que la Convención departamental del Partido Nacional se realice antes de las elecciones nacionales para fortalecer a los grupos de cara a la elección departamental de mayo: “Pretendemos que la Convención sea antes de la elección nacional para que todo este fortalecimiento de los grupos ya piense en mayo”.
Finalmente, Yurramendi reiteró que “no nos hemos movido ni un centímetro” del acuerdo inicial entre su sector y Botana: “José en el ámbito departamental, Sergio en el ámbito nacional, y de lo que hemos hablado, no nos hemos movido ni un centímetro para ningún lado”.