Pese a las dificultades que significa el tema de la conectividad en el medio rural, entre un 78 y 97% del alumnado de Escuela Agraria de Melo mantiene su vínculo con la institución educativa.
Según informó la Directora del centro de estudios, los índices de participación en momentos de obligatoriedad de la educación virtual, son mejores que el año pasado: “tenemos varias herramientas, la plataforma Crea para los estudiantes del primero y segundo nivel, no todos los chiquilines entran, porque tenemos un gran porcentaje que entra por whatsapp, la mayoría se maneja por whatsapp, los profesores publican en la plataforma pero la vez se les envía una foto de la propuesta por whatsapp y así hemos tenido una buena respuesta porque sabemos que hay chiquilines que tienen dificultades para conectarse”, manifestó la Dra. Lucy Diaz, quien informó que de acuerdo al relevamiento realizado por el centro de estudio, los estudiantes del ciclo básico están conectados de una u otra forma en un 100%, en tanto segundo ciclo y bachillerato ronda de 97% mientras que la Tecnicatura esta conectando en un 78%: “esta es una tarea de hormiga, todas las semanas pasar los listado los profesores de los chiquilines que no se conectan y más ahora que tenemos que pasar la asistencia también, pero consideramos que estamos con un porcentaje mejor que el que teníamos el año anterior”, indicó.