En su reciente visita a Melo, el precandidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, se comprometió a trabajar en la posible ejecución del Proyecto Itacuruzú. “Este Gobierno lo reflotó y se aprobaron fondos para generar un reestudio del tema”, expresó Delgado, haciendo referencia a la importancia de revisar y actualizar el proyecto, que busca contener las aguas del arroyo Conventos.
Delgado destacó que la concreción de este proyecto sería una de las soluciones posibles para el tratamiento de las aguas del arroyo Conventos. “Es un viejo reclamo de aquí y tengo que esperar los estudios porque hay una nueva realidad hoy de lo que era hace veinte años atrás“, señaló, refiriéndose a cambios como la instalación de plantas de OSE.
Además, el ex Secretario de Presidencia afirmó que el proyecto Itacuruzú va de la mano con otras cciones como el plan Avanzar, que busca la relocalización y regularización de personas viviendo en zonas precarias, muchas de ellas en el cinturón del Conventos. “Vamos a esperar ese estudio para ver si podemos incorporarlo, quizás, si somos gobierno, en la próxima instancia presupuestal o rendición de cuentas“, indicó.
En relación a la fórmula presidencial del Partido Nacional, Delgado manifestó que aguardará a conocer los resultados de las internas antes de hacer cualquier anuncio. “No necesariamente la fórmula tiene que ser paritaria, aunque sería deseable”, afirmó. “Me parece un poco soberbio hablar de la fórmula antes de la elección. Estoy impulsando ahora que el Partido Nacional sea el más votado en la elección”.
Delgado concluyó resaltando la importancia de la unidad dentro del partido como base del triunfo y afirmó que anunciará la fórmula presidencial la noche de las internas. “Aspiro a ser el candidato a presidente del Partido Nacional, a liderar la coalición y a ser presidente de todos los uruguayos en noviembre”.