El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez anunció la finalización del tendido de fibra óptica en el balneario Lago Merín.
Esta información la brindó en ocasión del evento realizado, junto a la Intendencia de Cerro Largo, que marcó el avance del lanzamiento de la temporada de verano de dicho balneario. Previamente Gurmendez visitó la ciudad de Río Branco, donde también se han concretado las obras y comenzado la migración de los servicios a fibra óptica.
En la instancia, estuvieron presentes el intendente departamental, José Yurramendi; el diputado Wilman Caballero; la diputada Carmen Tort; el presidente de la Junta Departamental de Cerro Largo, Luis López y el alcalde de Río Branco, Christian Morel.
Cumpliendo con lo prometido
Gurméndez destacó la gran inequidad que se presentaba en el interior profundo rural en materia de acceso a internet, “por lo cual se ha puesto foco en subsanar esa carencia, siendo una prioridad para el directorio de Antel”.
Relató, que en sus anteriores visitas a Cerro Largo recogió las inquietudes de los alcaldes del departamento, donde le plantearon el problema de conectividad en la zona de la Laguna Merín que contaba con conexión por cobre y afectaba enormemente al turismo y se comprometió a buscar una solución a la situación.
“Estamos dando cumplimiento a la obra de fibra óptica en Laguna Merín. Los 500 servicios en la zona irán migrando a esta tecnología que traerá grandes beneficios”.
Por otro lado, informó que en los próximos días quedará habilitada la radiobase de Caserío Las Cañas.
Mejora para los habitantes y el turismo
Yurramendi agradeció al presidente de Antel por cumplir con lo prometido y que “el Estado con sus servicios esté presente no solo en los lugares que le son más redituables, sino también en aquellas zonas con muy pocos habitantes”.
“Agradecemos al presidente de Antel y a todos los funcionarios de la empresa, a quienes no conocen el balneario y a aquellos que hasta hace poco estaban trabajando en la instalación de la fibra óptica”.