Objetivo: Ganar en Primera Vuelta
En forma positiva se evaluó el resultado de la Asamblea de Militantes realizada recientemente, la cual marcó el inicio del trabajo electoral del Frente Amplio local de cara a octubre.
Luciano Núñez, vicepresidente del órgano partidario, informó que, en base a las propuestas presentadas, la Mesa Departamental diseñará ahora su hoja de ruta, la que luego deberá ser refrendada por la Mesa Política Nacional. “Hacemos una evaluación más que positiva. Esta asamblea frenteamplista la convocamos justamente en el marco de la planificación hacia el plan de campaña del Frente Amplio a nivel nacional. El Frente Amplio prevé este plan en tres etapas: una que va hasta el 25 de agosto para trabajar con la militancia y con la gente, haciendo también el lanzamiento del plan de gobierno, y luego dos etapas que incluyen el trabajo en territorio y el despliegue capilar, pueblo a pueblo, el trabajo con la fórmula y demás. Estamos muy contentos porque cumplimos los objetivos; se arrimó muchísima gente, a casa llena pudimos tener la participación de compañeros y compañeras de los sectores, y también los aportes y opiniones de las diferentes localidades. Esto nos ayudará a planificar la campaña de acá hacia octubre.”
El objetivo de la asamblea, además de planificar la campaña, fue fomentar la participación de militantes comprometidos con la fuerza política, llenos de entusiasmo por volver al gobierno. “Compromiso y entusiasmo por poder volver al gobierno, porque el objetivo es que el Frente Amplio pueda ganar en primera vuelta en octubre. Obviamente, con un horizonte en lo que puede ser noviembre, pero el entusiasmo, la alegría, el trabajo, la militancia, es lo que nos identifica como frenteamplistas.”
La campaña electoral promete ser novedosa y atractiva, con énfasis en estrategias comunicacionales y propaganda. “Hay ideas novedosas en cuanto a estrategias a nivel comunicacional. Compañeros y compañeras dieron su punto de vista sobre cómo trabajar esta estrategia en comunicación, en propaganda y demás. Profesionalizar un poco la cuestión, pero hubo ideas muy novedosas en este sentido, en el trabajo con la gente.” Estos insumos serán ahora analizados por la mesa y formarán parte del plan de campaña que se deberá presentar a nivel nacional.
Núñez finalizó destacando la importancia de coordinar con el Frente Amplio a nivel central para una mejor organización de la campaña: “Nosotros tenemos que planificar actos conjuntos, movilizaciones conjuntas, puerta a puerta, pueblo a pueblo y demás, así como la venida de la fórmula, que puede ser tanto de Yamandú como de Carolina, y el aterrizaje de referentes nacionales. Todo eso vamos a tener que coordinar junto con los compañeros del Frente Amplio a nivel central para planificar la estrategia y tener una mejor organización en ese sentido.”