Asumió el nuevo Inspector de Primaria en Cerro Largo

“Nosotros venimos para sumar”. Así comenzó su alocución el flamante Inspector departamental de Escuelas.

El Maestro Marcelo Alvariza asumió formalmente la titularidad de Primaria para Cerro Largo en el marco de una ceremonia protocolar que tuvo lugar en la mañana de ayer en el local de la Inspección por calle Muniz.

En ese marco, la Inspectora saliente, Virginia Tort, le dio la bienvenida a un docente que ya supo ocupar este mismo cargo allá por el año 2019: “todo lo que se ha generado en estos años, donde han trabajado otros compañeros, entre ellos Virginia, han generado proyectos, iniciativas que son para el bien de los niños y yo vengo para ayudar y sumar, porque lo importante es que las propuestas que vienen desde el territorio sean consideradas y yo estoy seguro que vamos a tener el respaldo de todas las autoridades. Agradecido estoy de poder volver a este departamento tan querido, en pleno proceso de transformación educativa, aprendiendo todos juntos, en todos los niveles, en todos los roles, pensando lo que significa el niño como centro del aprendizaje, pensemos que cada niño tiene su individualidad, tiene su forma de aprender, a su tiempo, a su ritmo, y todos nosotros tenemos que adaptarnos a ello”, manifestó el nuevo Inspector, quien también reconoció que hay importantes desafíos para la educación en medio rural: “en el 19 tuvimos algunos proyectos en marcha que ahora los estamos retomando, incluso con la experiencia que tuvimos en el departamento de Artigas, donde logramos crear la Federación Escolar Rural con más de 16 escuelas trabajando en conjunto en forma presencial y virtual, yo creo que hay interés de parte de todos en trabajar en un proyecto que comenzamos y que habíamos denominado Centro Integral de Aprendizaje, que involucra a la escuela especial 121 y la escuela 48 de Chacras de Melo, que cuenta con un predio de 35 hectáreas de campo complementadas con los talleres que brinda la escuela especial, que trabaja muy bien y después poder incorporar a maestros rurales y niños de las diferentes localidades, sobre todo aquellas escuelas que tienen menos posibilidades de lo que puede ser una educación que se desarrolla en un medio urbano”, expresó.

De cara al inicio del año lectivo, el inspector Alvariza convocó a la familias a “trabajar juntos porque no hay educación de calidad donde no esté la familia y que no apoye al maestro, y por otro lado el maestro también contento de ir a trabajar, porque si el maestro está feliz en la escuela y va contento a trabajar, enseña mucho mejor y la familia, apoyo fundamental”, sentenció.