Atraso en la limpieza de Melo será resuelto esta semana, asegura la Intendencia

La empresa a cargo de la recolección de residuos ya solucionó el problema en los camiones y trabaja junto con la Intendencia para normalizar el servicio

La Intendencia de Cerro Largo informó que el servicio de recolección de residuos en parte de la ciudad de Melo será normalizado esta semana, tras los inconvenientes que surgieron por problemas en los camiones levanta contenedores. Así lo aseguró Emilio Domínguez, Director de Medio Ambiente de la comuna, quien confirmó que la empresa encargada ya ha puesto en funcionamiento nuevamente los vehículos.

El atraso en la recolección generó basurales en los alrededores de los contenedores, pero según Domínguez, la situación está en vías de ser solucionada: “En un par de días nos pondremos al día con la recolección”.

Para agilizar el proceso, la Intendencia ha aportado maquinaria propia en apoyo a la empresa privada. “Un atraso de dos o tres días ya es muy importante, pero estamos trabajando en conjunto para solucionarlo en tiempo y forma”, explicó el jerarca.

Domínguez también señaló que hay contenedores en mal estado, aunque la empresa está reciclando varios de ellos. “Hay algunos que prácticamente no dan ni para tirar basura”, comentó. Además, destacó que es necesario que los vecinos colaboren evitando dejar residuos fuera de los contenedores: “El estado de los contenedores y la basura que el vecino deposita fuera sigue siendo un problema”.

La situación está bajo supervisión de la Intendencia, que mantiene un estricto control sobre el cumplimiento del servicio. Según Domínguez, este es el primer inconveniente de esta magnitud desde que asumió su cargo.