Un innovador proyecto presentado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la Intendencia de Cerro Largo tiene como objetivo promover la autonomía económica de las mujeres del sector granjero. La iniciativa ofrecerá apoyo financiero para el desarrollo de proyectos productivos, permitiendo a las mujeres acceder a recursos para mejorar o iniciar actividades en el área de la granja.
Leonardo Pastorino, del MGAP, explicó que “es la segunda edición de un proyecto que busca llegar a las mujeres granjeras con fondos específicos para actividades como horticultura, fruticultura, cría de cerdos y aves”. El apoyo consiste en un monto aproximado de 210 mil pesos por productora para financiar inversiones en estos rubros.
“Las mujeres rurales vinculadas al sector granjero, y aquellas interesadas en desarrollar emprendimientos, podrán presentar sus ideas hasta el 30 de este mes”, agregó Pastorino. Destacó que la difusión de la propuesta ha sido amplia, y la meta es recibir una alta participación para captar las mejores ideas.
El proyecto busca dar visibilidad a la producción granjera en un departamento predominantemente ganadero. Pastorino afirmó que “la idea es apoyar a las mujeres que están trabajando en el medio rural, ya sea como amas de casa o como gestoras de recursos”. También subrayó que la propuesta no se limita solo a la granja animal, sino que incluye la granja vegetal, permitiendo una amplia gama de proyectos.
“Acá en el departamento hay muchas productoras que realizan el rubro ovino, y la idea es que aquellas interesadas en intensificar o mejorar su producción también puedan presentarse”, indicó Pastorino.
La asistencia técnica para la formulación y seguimiento de proyectos estará disponible mediante montos no reembolsables. Las interesadas pueden obtener más información e inscribirse en la oficina departamental del Ministerio de Ganadería y en la Dirección de Área Rural de la Intendencia, ubicada en Wilson Ferreira Aldunate 668.