ASÍ LO CONFIRMÓ EL SENADOR SERGIO BOTANA, QUIEN TAMBIÉN DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN QUE ESTÁ A ESTUDIO PARLAMENTARIO
El senador nacionalista Sergio Botana consideró como “fundamental para el país” la ley de Urgente Consideración presentada por el Ejecutivo y que ya está a estudio en el Parlamento.
En diálogo con Atlas, el representante nacional dijo que la normativa “le permitirá al gobierno hacer las transformaciones que debe hacer”, afirmó.
Explicó que a pesar de la pandemia, los legisladores se han dispuesto un trabajo semanal dentro de lo que es el funcionamiento de la Comisión: “de mañana y de tarde todo el día, y el viernes se recibirá a las delegaciones como forma de hacer lo que tenemos que hacer, que es responder con prontitud a la emergencia que el país tiene”, puntualizó, confirmando que representantes de muchas instituciones “serán recibidas” de forma presencial.
Para Botana, los temas fundamentales que presenta la LUC son los relacionados con la seguridad pública y lo que entiende como un “transformación” del sistema educativo: “también está de por medio lo vinculado a la mejora de la eficiencia del Estado y todo lo que hace a las medidas para el aparato productivo”, señaló.
Dijo además que el estudio de la ley tiene fijados plazos constitucionales para su análisis a nivel parlamentario: “45 días en la primera Cámara, 30 días más en la segunda y 10 días más en la Asamblea General, eso es lo que establece la Constitución de la República”, expresó.
ÁREAS PROTEGIDAS
“Es un tema que está en discusión, existen algunas diferencias entre distintos actores de la coalición pero nos da la sensación de que va a haber buen acuerdo en ese sentido pero ya adelanto que el área de Centurión la tenemos negociada, con la intendente Carmen Tort tuvimos una conversación con el Director de DINAMA y con la Ministra Moreira, y acordamos allí la reducción del área y algunas ventajas compensatorias para los afectados”, manifestó.