Bajas temperaturas repercuten en aumento de comensales en servicio de alimentación de la Intendencia

Las bajas temperaturas también han tenido repercusión a nivel del servicio de alimentación que brinda la Intendencia de Cerro Largo. Virginia García, responsable del Comedor Japón de barrio Mendoza, confirmó que se ha incrementado el número de comensales en estas últimas semanas: “Este mes se ha sentido el rigor del frío y, por ende, el servicio de alimentación se ve bastante incrementado. Hemos llegado a alrededor de 600 platos diarios, elaborados para el mediodía.”

El almuerzo es presencial: “Desde que terminó la pandemia, volvimos a lo que siempre fue el servicio, pero también elaboramos los platos que van hacia La Pedrera, el barrio Trampolín, el Centro de Retirados Policiales y el servicio de refugio alternativo de Mides para gente en situación de calle,” explicó García.

Además del Comedor Japón, el comedor de barrio Arpí también elabora y ha visto un incremento en el número de platos servidos. La mayoría de los 600 platos diarios se distribuyen en el propio Comedor Japón y en otros barrios y zonas periféricas: “Tenemos 291 comensales a diario que vienen a hacer uso del servicio.”

Para acceder a la alimentación, las personas deben acercarse a los comedores con su cédula de identidad, un recibo de residencia (OSE, UTE) y, si perciben alguna prestación, deben presentarla: “No puede haber alguien, y mucho menos en invierno, sin alimentación. Estamos de puertas abiertas en todos los lugares donde funciona el servicio, para que nadie se quede sin un plato de comida.”

Más allá del servicio de alimentación, en el Comedor Japón también se brinda el plato caliente, el merendero, y se desarrolla una actividad social importante: “Hemos implementado un Centro Integral con apoyo del Intendente y de nuestro director, Mauricio Yurramendi. Contamos con un ropero solidario, donación de ropa, cursos, y una huerta comunitaria con invernáculo. Trabajamos en conjunto con Mides, para brindar un servicio abierto y un centro integral.”

El plato caliente y el merendero se sirven en el Comedor Japón, y ahora también se atiende el desayuno los días sábado gracias a un convenio con INDA.