Barrio López Benítez completó el 100% de su iluminación pública y el alcalde Daniel Segade presentó el balance de su gestión antes de renunciar para buscar la reelección
El municipio de Bañado de Medina inauguró un nuevo tramo de alumbrado público en barrio López Benítez, alcanzando la cobertura total con la instalación de 60 luminarias LED en 20 cuadras. Esta obra, iniciada en 2022 con las primeras 10 cuadras iluminadas, se concretó con el apoyo de la Intendencia.
Durante el acto, también se llevó a cabo la Rendición de Cuentas de la gestión 2024. El alcalde Daniel Segade destacó la importancia del alumbrado y subrayó que la obra “quedó culminada al 100% en el barrio”, recordando que al comienzo del proceso “fue necesario el respaldo económico de la Intendencia porque los fondos municipales no eran suficientes”.
Entre los logros de la gestión, el jerarca mencionó la próxima inauguración de una policlínica y la bituminización de 30 cuadras en el barrio. Sin embargo, señaló que algunas obras requieren una prórroga: “Pedimos una extensión de plazo ante la OPP para finalizar el bitumen en barrio López Benítez y la recuperación de calles en Bañado de Medina. Son trabajos que requieren maquinaria y personal especializado, y la Intendencia está ejecutando múltiples obras en el departamento”.
El intendente José Yurramendi, presente en la inauguración, elogió el trabajo del municipio y afirmó que “la gente que vive en los municipios hoy tiene mejor calidad de vida que años atrás”. También resaltó la labor de Segade y su equipo, afirmando que “han sabido estar cerca de cada vecino, dando respuestas a sus necesidades”.
Además de la infraestructura vial, el municipio realizó mejoras en la cancha de fútbol, cercado e iluminación de la plaza, mantenimiento en 20 cuadras y equipamiento de los salones comunales con juegos recreativos, mobiliario y electrodomésticos. También se adquirieron 12 volquetas y un camión para optimizar la recolección de residuos.
Segade anunció que este viernes 7 renunciará a su cargo para postularse a la reelección y respaldar la candidatura de Yurramendi. “Estos cuatro años no fueron suficientes, quedan muchos sueños por cumplir”, expresó. Añadió que su decisión de apoyar al actual intendente responde al respaldo recibido durante su gestión: “Hemos recibido muchísimo apoyo y por eso queremos seguir trabajando juntos”.