La bancada del Frente Amplio (FA) solicitó que se declare el balneario Lago Merín en estado de emergencia y que, de inmediato, el CECOED convoque a todas las instituciones involucradas para coordinar acciones en el corto, mediano y largo plazo.
Durante la sesión de anoche de la Junta Departamental, el edil Pablo Guarino se refirió a las consecuencias de las recientes inundaciones, haciendo especial énfasis en las aguas estancadas en diferentes zonas del balneario. Además, señaló el desborde de cámaras sépticas, provocando una situación ambiental y sanitaria preocupante, lo que justifica la declaración de estado de emergencia. Esto permitiría activar un sistema de ayudas planificado y ordenado, involucrando al Municipio de la 3era, la Intendencia, Prefectura, Ministerio de Defensa y del Interior, Mides, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Meteorología, Udelar, UTEC, Presidencia, la Comisión Técnica Mixta, entre otros.
Desde la bancada del FA, afirman que los vecinos se sienten desamparados y sin una autoridad que los oriente respecto a la situación que se vive.