El intendente de Cerro Largo llamó a “medir la confianza” de las encuestadoras, que a su juicio son “compradas” por algunos precandidatos.
El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana -integrante del sector Mejor País- estuvo en Rocha para presentar la lista 58, del ex intendente Riet Correa.
En charla con los periodistas presentes, Botana fue muy duro con las encuestadoras, que marcan un porcentaje muy bajo de intención de voto para Enrique Antía.
Según recoge Rocha al Día, tras ironizar sobre los votos que obtendría Antía según los sondeos y lo que demostrará la realidad, señaló que “lo lamentable de esas encuestas es que después se explican, cuando se contraponen con la realidad”.
“Lo que vamos a tener que hacer, es a partir de los resultados, medir la confianza en la encuestadora. Porque el tema es burdo”, disparó.
Luego fue más allá y acusó a las encuestadoras de ser “compradas” por algunos precandidatos. “Antía no compra ninguna, algunos compran todas. A nosotros nos tiene sin cuidado, porque no estamos en una carrera de veletas, estamos en una carrera de defender convicciones y gracias a Dios ninguno anda desesperado por un cargo en esta etapa de la vida“, declaró.
Agregó que “importa ahora medir la conducta de las encuestadoras”. “Nos están tomando un examen que no les importa”, dijo, llamando luego a los “blancos interesados y comprometidos” a votar en las internas, diferenciándolos de los “veletas“.