El líder de la Lista 3 no descarta más de un opción para octubre: “Se acaba el tiempo para llegar a una solución de lista única, políticamente esto permite menos acuerdos hacia el futuro, aunque es atractivo desde el punto de vista electoral”
El líder de la lista 3 del Partido Nacional y senador, Luis Sergio Botana, desestimó las declaraciones del alcalde de Río Branco, Christian Morel, quien afirmó haber recibido presiones para bajar su candidatura a la Intendencia y así ser considerado en la plancha de la lista 3 para la diputación.
Botana aclaró que no hubo condicionamientos hacia Morel y sostuvo que la negociación está centrada en los votos. “Nadie le puede poner a ningún dirigente político el condicionamiento de que se retire de nada“, afirmó el senador.
Sobre las afirmaciones de Morel, Botana expresó su sorpresa: “Sinceramente, no comprendo la afirmación. Y mucho menos que en algún momento yo se la haya manejado”.
El exintendente de Cerro Largo también destacó el valor de los votos obtenidos por Morel en las pasadas internas, pero aclaró que no es el único factor a considerar. “De verdad, esa afirmación no tiene asidero. Las integraciones se condicionan por otros factores, como la cantidad de votos totales, y en ese sentido, la agrupación de Morel tiene menos votos que las listas que acompañaron a la otra tendencia del partido”. No obstante, reconoció que la buena votación individual de Morel le permitía estar en consideración: “Se veía la posibilidad de que pudiera ocupar ese lugar”, añadió. “Nadie le puede poner a ningún dirigente político el condicionamiento de que se retire de nada, mucho menos en este partido”, sentenció Botana, dejando claro que las negociaciones buscan satisfacer las aspiraciones de todos los sectores implicados.
En cuanto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo de lista única, Botana indicó que aún se están evaluando las diferentes opciones: “Se podría llegar a una lista única si así lo deciden las partes, y si no, habrá libertad de acción”.
Finalmente, el senador destacó la urgencia de llegar a un acuerdo en las próximas semanas debido a la cercanía de las elecciones. “Se acaba el tiempo para llegar a una solución de lista única, políticamente esto permite menos acuerdos hacia el futuro, aunque es atractivo desde el punto de vista electoral”, sentenció.