La bancada de ediles del Partido Nacional mantuvo su primera reunión del año previo al inicio del período de trabajo a nivel de Junta Departamental.
Los ediles blancos recibieron al Intendente Sergio Botana y al diputado José Yurramendi, con quienes analizaron la estrategia de trabajo para este año que estará marcado por lo electoral, teniendo en cuenta la realización de las elecciones Internas y Nacionales.
Se acordó que la presidencia del Legislativo será considerada luego de las elecciones Internas, como forma de evitar diferencias que puedan surgir en la interna partidaria. Además, acordaron la forma de encarar el trabajo en base a prioridades del Ejecutivo: “en estas horas se estará enviando el proyecto Parque del Este, ya se envió el proyecto para el monumento a Wilson Ferreira, se estuvo trabajando sobre el encuentro de parlamentarios del Mercosur con sede en Melo, entre otra serie de cosas que son importantes para el quehacer del gobierno departamental”, puntualizó, haciendo referencia a las prioridades que se han marcado, el coordinador de la bancada del Partido Nacional, Gustavo Viera.
Pese a ser un año político, la expectativa y el compromiso es que se mantenga unida la bancada: “esa es la idea, nosotros hemos hecho todos los esfuerzos para mantener unida la bancada más allá de que tengamos diferencias hacia la interna, podemos tener visiones en algunos aspectos diferentes pero tenemos un fin común que es el gobierno departamental y ahí vamos a continuar unidos trabajando por Cerro Largo”, enfatizó Viera.