“Que los niños de todo el departamento tenga las mismas posibilidades de aprender y de tener los recursos que puede tener la escuela o el colegio más encumbrado de la ciudad”, dijo el docente
El maestro inspector Marcelo Alvariza retorna a la inspección de Escuelas en Cerro Largo.
Según se informa, el próximo jueves 29, a la hora 10, se concretaría el cambio de mando tras el cual Alvariza ocupará el lugar de la docente Virginia Tort que pasará a desempeñarse en un cargo regional.
Al ser consultado, no ocultó la ilusión que le genera este retorno a tierras arachanas: “contentísimo, con grandes expectativas, con ansias también de poder reencontrarme con todos los compañeros de la Inspección, y también pensando en toda la gestión que ha hecho la compañera Virginia Tort en el departamento, que ha sido espectacular y que de alguna manera nos va a allanar el camino para que podamos hacer la gestión que pretendemos entre todos, porque la gestión no la hace una sola persona, uno puede estar, trabajar, impulsar, incluso puede generar pero la gestión en sí se hace con toda la comunidad educativa“, manifestó el docente quien supo ocupar este mismo cargo en el año 2019.
Alvariza aspira a fortalecer la ruralidad y terminar de concretar el proyecto de integración educativa, como promovió en su momento entre las escuelas 48 y 121: “nosotros tenemos como foco al niño, el niño o la niña es nuestra razón de ser, pensando en ellos el sistema articula una serie de estrategias para poder atenderlos y enseñarles de la mejor manera. Sin duda que Cerro Largo tiene una particularidad con su zona rural, la diferentes localidades que tienen una identidad particular, cada pueblo, cada paraje, cada querencia y eso lo hace lindo de trabajar, los maestros que trabajamos juntos en el Cerro Largo del 2019 con muchos de ellos hemos mantenido un contacto lindo, fluido desde aquella época hasta ahora, así que estoy con mucha expectativa, con muchas ansias de hacer cosas por el departamento de Cerro Largo y quien sabe tal vez podamos volver a construir aquel modelo de escuela que habíamos pensado en 2019, entre la escuela 121 Educación Especial y la 48 de Chacras de Melo, que en ese momento no nos alcanzó el tiempo para consolidar un proyecto tan lindo como lo habíamos pensado y así como eso pensemos también en fortalecer la ruralidad, en que los niños de todo el departamento tenga las mismas posibilidades de aprender y de tener los recursos que puede tener la escuela o el colegio más encumbrado de la ciudad, esa es la idea, tratar de darles a todos las mismas posibilidades”, sentenció.