CAMINARÍA RURAL CON OBRAS EN TODOS LOS MUNICIPIOS

El Director de Caminaría Rural de la Intendencia se refirió trabajos que se viene desarrollando en el interior del departamento donde todos los municipios están siendo contemplados, dijo Eduardo Lucas.

Las prioridades están marcadas por el tipo de tránsito y la carga que soportan, confirmando que en algunas intervenciones en cuenta con el respaldo de empresas forestales.

Haciendo un detalle de las obras que se han ejecutado y las que están programadas, Lucas se refirió al trabajo en conjunto con el municipio de Aceguá sobre el Camino Internacional hasta Tres Bocas y que actualmente “se está finalizando” el camino a Lechiguana, estando previsto para los próximos días una intervención en el camino a Arriera, “que tiene mucho tránsito”.

Con el municipio de Noblía se intervendrán algunos caminos que desembocan en el camino a San Diego, y luego se atenderá la zona de Villa Teresa; “también se están haciendo los caminos que desembocan en el camino a Mangrullo con la parte de Caminaría Rural”, señaló.

En Centurión se trabaja sobre ruta 7 de Villa Viñoles a Centurión para posteriormente pasar a trabajar en la zona de Sarandí de Yaguarón.

En el municipio de Cañas están por iniciar los trabajos en el camino conocido como 16, que llega a Montecito; en Río Branco se interviene en la zona de paso Yony, anteriormente se había estado en Puerto Amaro, en tanto con el municipio de Plácido Rosas se va a empezar a trabajar en el camino de Poblado Vargas y el de Los Sojeros, que “nuevamente se lo va a retocar”, agregó.

Con Arbolito se terminó con el camino de Azotea de Ramírez, “quedó muy bien”, y de acuerdo a la planificación se estaría entrando en el camino que va hacia el establecimiento de los Segredo y termina en la zona de Cruz de Piedra.

Con el municipio de Fraile Muerto se estuvieron haciendo algunas intervenciones en el camino conocido como de Bottaro y ahora se está trabajando “dentro del pueblo”, colaborando con la recalificación de algunas calles.

Por su parte, el municipio de Ramón Trigo está terminando el camino que va de la escuela de Bañado de Medina hacia Fraile Muerto, “todos esos kilómetros están quedando muy bien” y luego la intención es ir a Colonia Wilson.

Lucas informó además que en el municipio de Tres Islas se estuvo trabajando en el camino de ingreso a la localidad y ahora Caminaría esta colaborando en el arreglo de las calles internas del centro poblado así como también en el camino Paso Ancho.

En la zona de Quebracho se trabaja sobre la base de un acuerdo con una forestal para mejorar el camino que comunica con el de Laguna de Junco y Paso Minuano, “para tratar que las cargas forestales salgan por ese lado”, expresó.

Con el municipio de Tupambaé se finalizó con un camino en Puntas de Quebracho y ahora la intención es empezar a trabajar en el camino de Laguna de Junco y Paso Minuano, en tanto con el municipio de Arévalo se hizo el camino del oro, se repasó el camino que hasta Paso de Pereira y se empezó a hacer el trabajo en el camino que va a La Liebre y el que va al museo de Aparicio.

Hay algunos más que están en la planificación, que esperamos llegar antes de fin de año como, por ejemplo, el que tiene que ver con La Micaela, Arroyo Malo, que también es un camino bien demandado”, concluyó diciendo Eduardo Lucas.