Carta abierta a la prensa, a la opinión pública, a la comunidad educativa.

Transcurrido el primer semestre del año lectivo, El Núcleo Sindical del Instituto de Formación Docente de Melo informa que desde el pasado 24 de marzo el CFE no se ha ajustado a los reglamentos vigentes para el nombramiento del cargo de dirección de dicho instituto. Desde entonces, hemos venido denunciando públicamente el malestar e ilegalidad de la situación. En tal sentido, este Núcleo ha recibido la solidaridad tanto del Sindicato a nivel Nacional como del colectivo docente reunidos en ATD Local y Nacional, quienes han manifestado su total rechazo por dicha ilegalidad.

Es por eso que el Sindicato desde abril se ha declarado en conflicto ya que viene siguiendo semana a semana, todo lo relacionado al clima institucional, el respeto por los derechos y la convivencia, sin percibir algún avance por parte de las autoridades.

En suma: el núcleo Sindical del IFD de Melo informa que ante esta grave situación continúa en conflicto y solicita por todos los medios, que las autoridades se ajusten a Derecho, y continúe con el ordenamiento emanado del concurso 2022 para proveer la vacante del cargo de dirección del Instituto. ¡Dicha acción, no solo es necesaria para el bienestar institucional, sino que es lo que jurídicamente corresponde en un Estado de Derecho!