Este miércoles se conmemoraron los 90 años de Casa del Niño con la inauguración de un Salón de experiencias oportunas.
Marcela Camejo, integrante del equipo técnico de la institución, rememoró la fecha de fundación el 15 de mayo de 1934, destacando la apertura de la nueva sala de experiencias como un hito importante para la comunidad.
En la actualidad, Casa del Niño atiende a unos 240 niños y cuenta con un completo equipo de profesionales, brindando servicios desde la primera infancia hasta los tres años de edad, además de llegar a la comunidad de Arbolito para atender a diez niños semanalmente.
“Nosotros trabajamos con niños/as de cero a tres años en la modalidad de experiencia oportuna, que son talleres semanales, y después tenemos grupos de un año diario y tenemos grupos de dos y de tres años. También hoy por hoy estamos llegando a la comunidad de Arbolito, que atendemos a diez niños una vez por semana, atendemos en un salón comunal que la Alcaldía nos proporciona y va el equipo de Casa del Niño y trabajamos allá con los niños y las familias”
En el marco de este aniversario, se tienen previstas diversas actividades, incluyendo una obra de teatro que llegará a Melo desde Montevideo, así como otras sorpresas para todos los centros CAIF.
“Tenemos previsto también para la semana que viene desde Montevideo una obra de teatro, que se llama Encanto al Alma, pero va a ser un espectáculo solo por invitación. Sí pensamos llegar a todos los centros CAIF con las invitaciones”, dijo Camejo.
El Intendente José Yurramendi, quien también participó de los festejos, destacó el papel fundamental de la sociedad en la creación de instituciones como Casa del Niño, resaltando su posterior transformación en un centro CAIF como política pública.
Laura Enciso, Directora General de Primera Infancia del INAU, elogió la labor de Casa del Niño como “el primer centro CAIF del departamento con 36 años de trayectoria“, agradeciendo el compromiso y el trabajo honorario de quienes lo gestionan.
Aparicio Machado, Director Departamental de INAU, subrayó la importancia de esta temática en lo departamental, priorizando la atención a la primera infancia.
Casa del Niño, representada por directivos, docentes y técnicos, es una institución altamente demandada que alberga a niños de diversos barrios y zonas rurales de Melo desde su fundación en 1934.