LA GREMIAL EMPRESARIAL VE CON BUENOS OJOS CAMPAÑA DE DESCUENTOS QUE PROMOVERÁ EL BANCO PAÍS A PARTIR DEL 3 DE OCTUBRE
Desde el Centro Comercial se ha visto con buenos ojos la iniciativa promovida por el Banco República de promover un día de beneficios para los clientes de la tarjeta RedBROU Maestro.
El titular de la gremial empresarial, Rafael Rivero, consultado por Atlas, dijo que el producto presentado puede significar un importante incentivo para las compras en el medio local tanto para comerciantes asociados a la institución como para los no asociados: “nosotros pensamos que va a ser positivo, trajeron un producto que para nosotros es bueno no sólo para nuestros socios sino en general para el pequeño y mediano comercio, es una campaña que va a durar casi dos meses, a partir del 3 de octubre, con un descuento del 10% que va a ser absorbido por el BROU“, indicó.
También se anunció por parte de la entidad bancaria la entrega del POS sin costo para el comerciante hasta junio del año que viene: “es obvio que el gobierno va a usar todas las herramientas que tienen para promover la inclusión financiera, y para nosotros todo aquello que sea beneficioso para el pequeño comercio, bienvenido sea”, señaló.
En la oportunidad, desde la directiva del Centro Comercial también se realizaron algunos planteamientos al titular del BROU. En tal sentido, Rivero dijo que se abordaron diversos temas, entre ellos la visión que tiene la gremial en cuanto a la imposición que está teniendo el banco a la informática: “como gente del interior no estamos todos adaptados al tema informático, o sea todavía hay gente que quiere ir al mostrador a hacer un trámite y mucho de eso hoy ya no se puede hacer, hoy en día están obligando a hacer los giros por Internet pero hay gente que le gusta ir al banco, entonces nosotros vemos que en el interior no todos estamos subidos al carro de la informática y pensamos que los cambios muy apresurados pueden jugar en contra de los propios clientes”, puntualizó, aclarándose de parte del titular del Directorio del República que la tecnología llegó para quedarse, aunque no está en los planes de la institución eliminar la atención personalizada.
Rivero insistió en la posición del Centro Comercial de rechazar la obligatoriedad de la inclusión financiera: “nosotros no estamos contra a la ley de inclusión financiera si no contra la obligatoriedad, nosotros no queremos que sea obligatoria, pensamos que la ley tiene cosas buenas, para el gobierno dice que es muy buena, entonces si es tan buena, que no sea obligatoria, que la gente pueda elegir y vaya incorporándose al ritmo que crea necesario”, expresó, reafirmando la campaña iniciada por los comerciales del este del país de levantar firmas en contra de esta iniciativa: “nosotros hemos marcado diferencias y las seguimos teniendo, seguimos levantando firmas, pensamos que no puede ser obligatoria y así se lo dijimos claramente al Presidente del BROU“, agregó.