Tras una jornada de incertidumbre, el plantel de Cerro Largo FC ha decidido levantar el paro que mantenía en protesta por adeudos salariales. La decisión fue tomada luego de llegar a un acuerdo con los directivos del club en una reunión celebrada el jueves por la tarde.
Los jugadores, que habían decidido paralizar las actividades el miércoles, reclamaban el pago de dos meses de sueldo. Sin embargo, tras la presentación de una propuesta por parte de la Comisión Directiva del club, se logró destrabar la situación.
El acuerdo establece el pago del 100% de las deudas a los jugadores que cobran menos de 100 mil pesos, mientras que aquellos que superan esa cifra recibirán el 70%, con un 30% restante a abonar en el futuro. Además, se incluyen los alquileres correspondientes que el club paga para los integrantes del equipo.
En otra novedad, se confirmó el cambio de localía para el próximo encuentro ante Liverpool, debido al estado del campo de juego del Estadio Arquitecto Antonio Ubilla en Melo, afectado por inundaciones. Cerro Largo jugará como visitante en el Estadio Belvedere el próximo domingo a las 10 horas.
El equipo, dirigido por Bruno Silva, buscará mantener el buen momento deportivo, luego de conseguir dos victorias consecutivas en el Torneo Apertura. Actualmente se encuentra en la quinta posición de la tabla, con 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y tres derrotas.